Actualización

• Buenos días, anoche me salió un mensaje que existía una actualización...pues bien, lo puse a actualizar y desde entonces el teléfono no deja de poner optimizando aplicación...cuando llega al total aparece el icono de aquaris M y al rato otra vez optimizando...que puedo hacer? trabajo con el mvl y me es imposible disponer de el...ni haciendo un reseteo con las teclas de volumen y apagado se me reinicia...necesito una solución cuanto antes.

Muchas gracias

• MVP

Hola
    Este problema suele ser debido a haber deshabilitado la aplicación Google. Me temo que la única solución es hacer un Factory Reset desde el Recovery, con el consiguiente borrado de todos los datos.
    Para ello tienes que mantener pulsados los botones Volumen arriba y Power hasta que el móvil se reinicie y aparezca un menú.
    Usa los botones de volumen para seleccionar la línea que pone "wipe data" y pulsa brevemente Power para ejecutar el comando (solicitará confirmación).
    Cuando finalice selecciona "reboot system now" y espera a que finalice la inicialización. Puede tardar en iniciar hasta 15 minutos la primera vez.

Saludos.

• Buenos días, la aplicación de google en ningún momento se ha deshabilitado... Lo de tener el botón de volúmen arriba y power hasta que se reinicie no me ha funcionado.... habría alguna posibilidad de recuperar fotos y demás cosas del mvl?

Muchas gracias

• Administrador

Buenas,

@el_nava88 ¿Llegas a acceder en algún momento al menú de recovery?  Prueba a hacer lo siguiente:

-Presiona "Volumen -" y "Encendido" simultáneamente hasta que el terminal se renicie.
    -Una vez que aparezca el logo de BQ, deja de hacer presión sobre el botón de "Encendido" y mantén pulsado "Volumen -" unos 5 segundos.
    -Suelta dicho botón y tras varios segundos aparecerá un nuevo menú. Selecciona Reboot- Shut down - Ok  y sigue los pasos que te indicó @willyfog

Un saludo.

• No hay manera de que se recuperen los datos sin hacr el recovery verdad¿?

Muchas gracias

• Administrador

Buenas tardes, @{el_nava88}

No es posible, lo lamentamos.

Un saludo

• solucionado! Gracias

• Administrador

Buenas tardes, @{el_nava88}

Como te indicaba el compañero, cuando pulses los botones, recuerda quitar la presión en cuanto aparezca el logo de BQ para acceder al Recovery.

Ese menú es otro diferente.

Un saludo

• Buenas Carlos, como a todos los que estamos aquí en busca de soluciones, me preocupa que esto pudiera volver a pasar , ya que he perdido todos mis datos(que me parece injusto dado que no es culpa mía sino del dispositivo) lo que quiero decir es que cada vez que tenga que hacer una actualización, pasará esto?

• Administrador

Buenas tardes, @frannnmarcos

En un principio no, esto es debido al cambio de sistema y al haber inhabilitado algunas aplicaciones de sistema.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este inconveniente.

Siempre recomendamos que antes de realizar una actualización de firmware se haga copia de seguridad de todo lo importante, ya que son procedimientos que no están exentos de fallos o problemáticas no predecibles.

Un saludo