Problema: diferencia cobertura entre dos M5

• Hola,

Soy poseedor de un BQ Aquaris M5 comprado hace unos meses en la tienda online de BQ (el 32gb / 3gb ram blanco) con el que estoy muy contento y me funciona todo perfectamente. Cuando lo compré me vino con una mancha en la pantalla pero me lo sustituyeron sin problemas y rápidamente.

Se lo recomendé a un familiar y compró el modelo 16 gb / 2 gb ram negro, en mediamarkt (que por cierto también tuvo que cambiar el primero, porque se le atascó la bandeja de la segunda SIM, no había manera de abrirla). Al tiempo de tenerlo nos dimos cuenta de que estando en el mismo lugar, no tenemos el mismo nivel de cobertura en ambos terminales, siendo el del suyo mucho más pobre. Nos movemos por las mismas zonas (misma operadora) y lo tenemos más que comprobado. Detallo:

- Donde el mío tiene 4G a media cobertura, el suyo suele tener una o ninguna raya de 4G.
    - Donde hay 3G a tope en el mío, el suyo tiene una raya o directamente se pasa a 2G (se nota especialmente en este caso, en zonas sólo con 3G).
    - En 2G marcan la misma cobertura prácticamente.
    - Cuando le llamo o me llama, la mayoría de las veces no se le oye bien o se le oye con cortes.

- Ambos están actualizados a la última versión, él usa menos apps que yo pero todas las que tiene también las tengo yo, con lo que creo que no sería un problema de alguna app.
    - Ambos tienen tarjetas SIM nuevas (tuvimos que pedir micro sim al comprarlos) de Vodafone, y se usan sólo con una SIM.
    - Se ha probado a resetearlo de fábrica sin restaurar copia de seguridad, y a cambiar la SIM de ranura, con el mismo resultado.

¿Podría ser un problema de la antena interna? ¿Existe alguna diferencia entre las placas de los dos modelos que pueda explicar la diferencia de cobertura?

No sé si hay algo que me haya dejado sin probar o si existe algún fallo conocido, ¿debería mandarlo directamente al servicio técnico?

Gracias y un saludo.

PD: sugerencia para BQ: deberíais reforzar vuestro control de calidad 🙂

• Hola, tras las pruebas que habéis hecho lo suyo sería contactar con soporte:

http://www.bq.com/es/support

o está al caer la nueva actualización a Android M por si queréis esperar a ver el comportamiento con esa versión,  antes de contactar.

• Has probardo en ponerlo en la otra ranura?

• Hola,

Sí, probamos a cambiar de ranura también. Me acaba de salir el aviso de actualización a android 6 así que vamos a probar a actualizar a ver qué pasa y os cuento. Si sigue mal lo mandaré al servicio técnico.

Gracias por las respuestas.

• Ya vas contando @jediknight, soporte siempre estará ahí para echaros una mano 😉