Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Copiar archivos a un USB

• Hola,
    He comprado un lapiz USB de los que se puede enchufar directamente al móvil. Me lo reconoce y puedo copiar archivos del USB al móvil pero he sido incapaz de hacer lo contrario. Tengo instalado el ES file explorer pero en la aplicación no aparece el USB. Alguien sabe como puedo copiar archivos del móvil al USB?

• MVP

Prueba a hacerlo desde el propio sistema (sin ninguna app). A través de "ajustes/almacenamiento y USB" accedes a las memorias (interna y SD) y al pendribe. Puedes utilizar el "copia/pega" en esta versión de android 😉

• Como te comenta el compañero, si quieres copiar algo de la memoria interna o SD a un Pendrive, tienes que ir a los que quieres copiar desde Ajustes, almacenamiento, explorar, y en la parte superior derecha en los puntitos seleccionar mostrar almacenamiento externo. Entonces ya podrás pegar en un pendrive por OTG. Saludos.

• Bueno pues ya lo he conseguido, gracias, pero........ está rebuscado de narices....
    Una vez en ajustes/almacenamiento/explorar y buscado el elemento a copiar, si le doy a los tres puntitos lo única opción que sale es "vista en cuadrícula", pero si lo selecciono aparece la opción "copiar en", la seleccione y entonces me dice si lo quiero pegar en el USB.
    Gracias a los dos, en cualquier caso si alguien conoce alguna aplicación que lo haga más sencillo agradecería que lo comentara.
    Un saludo