Tras actualizar me lo detectó como E5 en lugar de X5 (Solucionado)

• Acabado de comprar no he tenido problemas: sin meter tarjeta SIM, actualicé todas las APPS por Wifi y puse patrón de desbloqueo.

Realicé la actualizacion por el BQ firmware tool y empezó a bajarse el firm 3.2.9.

Al iniciarse sale la eleccion de Idioma y ya no sirve las pulsaciones en pantalla. Los botones exteriores sí.

Intenté lo del Talkback por si estaba activado, pero no.

Reinicié varias veces con el boton exterior y sigue igual.

Probé a dejar el power pulsado 30 seg para apagar el movil y hacerle un hardreset pero no se apaga, sólo se reinicia.

Justo antes de aparecer la elección de Idioma vi cómo rapidamente aparece en pantalla Aquaris E. Cuando mi movil es un X5.

Fui a la carpeta del BQ Firmware tool y efectivamente me bajó el firmware:
    Aquaris E5 >> 3.2.9_20160226-1054-fastbootdownload

Probé hacerle un MD5 check a ese fichero y me da: 957bfaa806993e90d4ba9e54ef229fb6
    Cuando en la pagina de BQ  X5 el firm 3.2.9 pone otro MD5 distinto.

Ahora que no puedo hacerle ni un hardreset porque no se apaga, ¿cómo procederia?

Una vez arreglado, ¿cómo forzarle al BQ firmware tool que no tire de Internet sino de un fichero local?

• Bueno, al parecer sí me entró Recovery después de 5-6 minutos arrancando (yo pensaba que el recovery entraba enseguida).

Le he dado a "factory reset"..... seguiré comentando....

Si alguien me responde a la última pregunta de cómo forzar a actualizar con un firmware determinado, avanzaremos algo. 🙂

• Me volvió a cargar firmware de la serie E. :((

• Administrador

Buenas tardes, @Shadowrun

¿Podrías facilitarnos el número de serie y un correo electrónico por privado para gestionar tu caso?

Un saludo

• Tras conversar con CarlosMA, el problema fue debido a una mala configuración de mi numero de serie en sus servidores que proveen las actualizaciones, y me mandaron una actualización que no debía.

Tal vez debieran añadir una opcion en el Flashing tool oficial para permitir al usuario cargar un firmware de manera local (como tenía intención de hacerlo yo), y así el usuario se baja el firmware que quiera.

• Buenos días,

@Shadowrun Muchas gracias por comentar al respecto, nos alegramos de que haya quedado resuelta la incidencia que como comentabas vino producida por un error en el servidor.

Anotamos la sugerencia que nos comentas.

Con tu permiso, cerramos el hilo al haber sido resuelto el caso.

Muchas gracias.

Un saludo,