Cierre aplicacion sms

• Buenos días, ayer hice una actualización del sistema y desde entonces se detiene la aplicación de sms. ¿Qué puedo hacer? 

• Marga1 wrote:
    Buenos días, ayer hice una actualización del sistema y desde entonces se detiene la aplicación de sms. ¿Qué puedo hacer? 
    Ves ajustes, y en aplicaciones busca la app de sms y borra los datos y la caché. Si el problema persiste. Hiciste la actualización del sistema con hard reset o fue por ota?

• Hice la actualización que me pidió el dispositivo. He borrado el caché pero no los datos. Si los borro puedo perder los mensajes que hay guardados? Tengo algunos que no puedo perder

• He borrado cache, datoy y he reiniciado pero sigue igual. Tampoco puedo acceder a desinstalar actualizaciones como hacia antes.

• MVP

Hola @Marga1
    Prueba a entrar en Ajustes > Aplicaciones y pulsa la rueda dentada que debe haber en la parte superior derecha.
    Ahora en el menú que sale pulsa Aplicaciones predeterminadas > Aplicación SMS y escoge Hangouts. Entra en Hangouts a ver si te deja ver los SMS.
    Una vez que confirmes que los puedes ver vuelve a establecer Mensajes como aplicación predeterminada.

Saludos

• Hola willyfog, gracias por tu ayuda. He conseguido leer los mensajes por hangouts pero cuando vuelvo a poner los sms como predeterminado se continua cerrando la aplicacion.

• MVP

Hola de nuevo, a ver si con algo de esto se soluciona:

1) Vuelve a predeterminar Hangouts; borra los datos de la aplicación Mensajes (Ajustes> Aplicaciones> Mensajes> Almacenamiento) y borra también los valores por defecto (Ajustes> Aplicaciones> Mensajes> Abrir de forma predeterminada). Abre Mensajes (sin establecerla como predeterminada) a ver si te deja leer los mensajes. Entra en los ajustes de la aplicación Mensajes y escogela como predeterminada desde su propio menú, a ver si funciona.
    2) Vuelve a predeterminar Hangouts; descarga la aplicación Mensajes desde aquí y procede a instalarla. Prueba si te funciona. Si quieres puedes ir a Ajustes> Aplicaciones> Mensajes y en la esquina superior izquierda pulsa los tres puntos y después Desinstalar actualizaciones. A ver si funciona. Vuelve a escoger Mensajes como predeterminada y verifica que siga funcionando.

La aplicación es la misma que tienes tú instalada extraída de mi X5, es para forzar a que vuelva a la versión de fábrica.

Saludos

• Hola de nuevo, no hay manera de que funcione
    Ya no sé que probar. Desde que ayer actualicé el sistema es un desastre 😞

• MVP

En ese caso te recomiendo que uses una aplicación alternativa para SMS como la propia Hangouts o está otra, Google Messenger: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.messaging

Si además del problema con los SMS tienes más inconvenientes y son demasiados quizá te valga la pena plantearte hacer copia de seguridad y hacer un Factory Reset.

Saludos

• Gracias, un saludo

• MVP

De nada 😉

• Hola @willyfog he probado todo lo que comentas y tampoco me funciona nada, finalmente me he quedado con los SMS en hangouts de forma provisional. Espero que si es fallo de la actualización se solucione.

Muchas Gracias por tu ayuda!!!

• MVP

De nada @evallamas, gracias a ti por informar de tu caso, aunque haya tenido que quedar así medio provisional. Al menos tienes manera de gestionar los mensajes 🙂

Saludos 😉

• A mi me pasa lo mismo. También he probado todo by no se soluciona. Si es un error de la actualización se debería de poder solucionar, no? Gracias a los que habéis echado una mano.

• Buenos días a todos,

Sobre este caso, confirmaros que este error se encuentra en este momento en estudio por parte de nuestro departamento de desarrollo. En ocasiones se soluciona con los pasos indicados en este mismo anteriormente, no obstante, hemos detectado casos en los que no es así. Si restablecéis valores de fábrica si se restablecerá el funcionamiento de la app, no obstante sería necesario que guardaseis los datos ya que se borrarían.

Para ayudarnos a resolver este comportamiento, os agradeceríamos que algun@ de vosotr@s llevaseis a cabo los siguientes pasos y así ampliaremos la información al respecto:

• Acceded a Play Store e instala la app ES File Explorer. 
    • En la aplicación teléfono marcad *#87#
    • Seleccionad 'Hand Test'
    • Seleccionad 'Tcard log'
    • Seleccionad 'method two'
    • Seleccionad dos veces 'Exit' y saldréis al homescreen
    • Reiniciad

Después de hacer esto, intentad acceder a la app Mensajes (es previsible que se reproduzca el error). Aceptad el aviso y pulsad en atrás. A continuación tendréis una carpeta en la raíz, accediendo con "ES File Explorer" llamada 'log', haced pulsación larga y podréis comprimirla. (En caso de tener instalada una tarjeta SD, se almacenará en ella y no en la memoria interna.)

Subid esta carpeta (no será muy pesada) a una app tipo Dropbox o Drive para poder compartirnos el enlace de descarga y acceder así a la información.

Para finalizar, acceded de nuevo al menú y seleccionad "method one" para parar la toma de logs del sistema tras borrar la carpeta "logs".

Un saludo,

• Eso es muy cmplicado para mí, lo siento. Lo he intentado, pero me pierdo.

• A mi me pasa lo mismo, es desalentador no poder utilizar la aplicación de mensajes

• Administrador

Buenas tardes,

¿Habéis restablecido a valores de fábrica? (copia antes de todo lo importante).

Un saludo

• Hola a todos,
    yo soy otro que se encuentra en la misma situación, y compré el movil hace 7 días!!!!
    He hecho todo lo indicado anteriormente y nada. Seguimos igual sin funcionar la aplicación de SMS.
    ¿habrá una nueva actualización que corrija este problema?
    ¿qué es lo mejor que puedo hacer? ¿devuelvo el móvil y cojo otro igual, al que no actualizo la versión de android?
    ¿directamente lo devuelvo y compro otro movil de otra marca?
    Muchas gracias a todos.
    Siento decirlo, pero con esto: BQ se ha "lucido".
    Saludos.

• Buenas tardes:

@minero41 Como indica mi compañero @Escudero el problema se encuentra en estudio para tratar de corregirlo mediante una actualización de firmware.

En este caso, como solución temporal puedes probar a configurar la app Hangouts para recibir mensajes o bien instalar otra app alternativa como recomienda en este mismo hilo el compañero @willyfog

Un saludo.