Actualización 2.0.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5.5

• Quería decir rotear. Perdón otra vez...

• Hola, si se aplica Kingroot para el "ruteo" a la hora de actualizar habrá que hacerlo mediante HR.

Con TWRP es posible conseguir root y luego instalar por OTA's respetando las instrucciones :).

• Buenas,

Quería decir dos cosas:
    1. Cada vez que la radio arranca lo hace en silencio hasta que se activa algún otro sonido.
    2. Uso dos lineas, una personal y otra del trabajo. En la del trabajo, que también funciona con extensiones, con Lollipop podía tranferir una llamada a otro teléfono y ahora no puedo. Puedo combinar llamadas pero no la puede transferir. En cuanto cuelgo se cuelgan todas.
    Un saludo.

• Aún no he actualizado, no me fío, tengo paciencia, lo que no podéis hacer, es dar la gabarra durante 1500 comentarios, metiendo prisa para que salga MM, y preguntando, algunos hasta tres veces al día, que cuando sale, y ahora, quejaros, de que va mal.
    Yo soy de los que no entienden de todo este tipo de palabras que utilizáis, ni se hacer hard reset, ni nada de esas maniobras que hay que hacerle al móvil para que vaya bien, pues me espero, L va estupendamente.
    Aconsejaría a Bq, que para próximas betas, escoja por privado a los más activos y entendidos de las anteriores, y que no digan nada, hasta que no la tengan perfecta y la saquen, las prisas siempre son malas. Saludos a todos

• hola, tengo mi tlf preparado desde el lunes, con el código de reparación.
    La tienda dnd q llevaba antes para su recogida, ya no se hace cargo.
    ... lo tengo que enviar con cargo a la entrega? lo recoge una empresa de mensajería?
    x favor, que tengo que estar con un tlf chino y viejo hasta que tenga separado el bq !!!

• TE contesto.
    Tenía dos cuentas en la aplicación de gmail.
    Una exchange ( la del trabajo) con la sincronización de calendario y mail
    Otra cuenta de gmail normal con la sincronización del mail solamente.

La aplicación de la cámara es la nativa...pero me ha problemas con muchas otras que tengo ( ope camera, camera 360, la de wtsp). El problema es que no es siempre...sólo a veces. La vas a abrir...se queda un rato en negro...y te echa

• Buenas tardes, 

@{cppv} Por favor, para poder ayudarte necesito que me facilites por mensaje privado el número de RMA o ticket tramitado con soporte.

Un saludo,

• Buenas tardes

Disculpad las molestias, pero ayer se me instalo la actualización, tardando toda la noche con reinicios constantes.
    Cual es mi sorpresa cuando esta mañana veo la pantallita de google now, tras buscar la desactivo y todo bien.
    Pero me doy cuenta que mi teclado ya no vibra, en ninguna aplicación.
    He rastreado la configuración y todas las opciones de ajustes y no doy el quid de la cuestión, ¿puede por favor alguien orientarme para que pueda configurar que mi teclado vibre al escribir?

Muchas gracias

Un saludo

• Hola , puedes probar en ajustes...idioma e introducción de texto...teclado de google.... preferencias... intensidad de la vibración al pulsar la tecla , y ajustar la vibración a tu gusto , yo ls tengo en 40 ,

Saludos ,

• Muchas gracias!!

Solucionado

Por otra parte me acabo de dar cuenta que el Led no se ilumina con las notificaciones de whatsapp, pero no lo puedo cambiar, porque al tratar de acceder a los ajustes de whatsapp la aplicación se cierra repentinamente

¿a alguien mas le ha pasado?

Muchas gracias

Un saludo

• @U83A , sobre google now , cuando dices que la has desactivado , te refieres a que has cerrado sesion en google now y ya no te aparece al deslizar de izquierda a derecha? en Marshmallow google now , se ha integrado en el sistema, junto al launcher , google launcher now , si de alguna manera has inhabilitado google now , te aconsejo que la habilites , y si no quieres usarla , ni que te aparecerá al deslizar de izquierda a derecha, cierres sesión desde la app google now ( ajustes)
    ( En principio google now , no se puede inhabilitar estando en android M )

Recuerda es muy importante, en las próximas actualizaciones, has de tener todas las apps del sistema habilitadas , si no , el terminal puede entrar en bucle y obligar a restaurar desde recovery, perdiendo todos tus datos ,

Sobre el led en wasa , ve a ajustes... aplicaciones...busca wasa ... almacenamiento...y borra el caché , sólo el caché !! , fuerza detención e intenta abrir wasa y entrar en ajustes ,

Si no te funciona, puede que tengas que reinstalar wasa , si te dejara , haz copia de tus conversaciones/ fotos/vídeos antes de reinstalar,

También es recomendable hacer esto tras actualizar,
    Ajustes... almacenamiento y usb ... almacenamiento interno.. datos almacenados en caché , pulsar , aceptar para borrar , pulsar home , luego recientes, cerrar todo y reiniciar ,

Saludos ,

• demon1 wrote:
    Ninguno, simplemente abro y funciona la primera vez. No llego a cambiar ningún parámetro. Luego ya no va ni reiniciando, ni forzando detención ni nada. Sólo va si borro datos de la cámara. He estado probando cámaras y la de google de cierra si paso a video. El resto van bien. Pero la de fábrica va mal

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
    Bueno me quedo sin cámara por lo que veo... Uf que manía tengo a esta marca...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• He actualizado mi m5 hoy a la nueva versión y mis contactos no aparecen ni en la aplicación telefono ni en la de contactos. Esto hace que no pueda llamar. ¿Cómo lo soluciono?
    No puedo cambiar la opción mostrar contactos ya que solo sale: Actualizando lista de contactos

• MVP

• Hola a todos.
    Quiero comentaros que hoy me ha llegado la actualización y cómo he leído éstos días todos los problemas que habéis tenido alguno de vosotros, pues para curarme en salud, lo primero que he hecho, ha sido guardarmus datos y fotos importantes y seguidamente he restablecido el tf a modo de fábrica y una vez cómo nuevo, ha sido cdo me he dispuesto a descargar la actualización.
    Ha salido todo perfecto y funciona todo cómo una seda. Por el momento claro,

• Buenas,

Lamentablemente he actualizado mi Bq M5.5 con varias aplicaciones de Google deshabilitadas (las encuentro muy molestas). Creo que esto es el causante de mi problema. Ahora mi teléfono no inicia normalmente, permanece en un bucle eterno en el que:

1. Se enciende.
    2. Aparece la pantalla de Aquaris M. (Permanece aquí más tiempo de lo normal).
    3. Entra en la pantalla de "Android se está actualizando: Optimizando aplicación X de Y". Parece que acaba pero…
    4. Vuelta al punto 2.

No sé si en las notas de la versión ponía que había que habilitar las aplicaciones de Google pero al leerlas no vi nada de eso. Ojalá hubiera visto el foro antes... Hay alguna manera de solucionarlo? En caso de tener que hacer un "Factory Reset", podría sacar mis datos? Tengo algunas fotos, etc. (en la memoria del teléfono me temo) y me gustaría recuperarlas.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

• Tras instalarse la última actualización, no puedo desbloquear mi bq aquaris M5 (2Gb RAM) debido a que no me aparece el teclado para poder insertar la clave y desbloquear la pantalla. He probado a reiniciar el teléfono mil veces, pero no sirve de nada, tengo totalmente inutilizado el terminal.

¿Alguien podría ayudarme? Gracias

• Administrador

Buenas tardes a todos,

@Supervivent Para solventar el problema relacionado con la radio únicamente debes poner música a través antes de pulsar sobre "Radio", de esa forma no deberías tener problemas para escuchar la radio. Esta se trata de una medida provisional, por lo que esperamos mejorar dicho comportamiento cuanto antes.

En cuanto a la llamada a tres o conferencia, lo reportamos para que sea revisado.

@Miguel AJO Respecto al consumo de batería. ¿Has probado a desconfigurar las diferentes cuentas de las que dispones y volverlas a configurar? Mi recomendación sería que únicamente configuraras la cuenta de Google y que comprobaras si el problema persiste. De esta forma podríamos saber si está ocurriendo algo con la cuenta exchange.

En cuanto a la cámara ¿has tenido problemas anteriormente con la misma en Android Lollipop? ¿Has probado a restablecer el dispositivo?

@demon1 Has indicado que únicamente tienes problemas para hacer uso de la aplicación Cámara nativa y que el problema se soluciona tras borrar caché y datos. Cuanto el problema aparece ¿puedes acceder a la Cámara de Google? ¿Has probado a restablecer el terminal?

@Marfeliu Muchas gracias por informarnos. Nos alegramos que todo haya ido perfectamente 😉 .

Un saludo.

• Administrador

Buenas, 

@shinsheron ¿Cuándo has actualizado el terminal y cuándo has descargado la actualización? Por favor, facilítame esta información junto al numero de serie de tu terminal por privado.

@v_nyze Por favor, realiza los comentarios en la sección correspondiente a tu terminal: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-m5

No obstante, si cambias el idioma general del terminal y vuelves a configurarlo en castellano, suponiendo que lo tengas actualmente en dicho idioma, el problema debería quedar solventado.

Un saludo. 

• Hola a todos, llevo unos días con el móvil y me he dado cuenta que cuando llamo o me llaman se escucha un poco distorsionada la voz, si bajo el volumen se reduce la distorsión pero no del todo, cosa que creo que no es normal. He puesto otra tarjeta de otra compañía y sigue pasando igual. He probado también unos auriculares y se oye bien. A alguien le pasa? Algun consejo?

Saludos