Actualización 2.5.0 Android 6.0 para BQ Aquaris A4.5

• Administrador

Liberamos la actualización 2.5.0 para tu BQ Aquaris A4.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras del sistema.
    • Soluciona el cierre de Google Maps.
    • Nivel de parche de Seguridad de Android: Mayo

NOTA: Esta actualización se instalará cuando el terminal se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Irá llegando de forma escalonada en los próximos días.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Como siempre definir más las mejoras jejej

• Esta actualización corrige el fallo del Maps?

• en la pagina de descargas no aparece, solo aparece la 2.4.0

• Seguro que eso también es culpa de Google... y no poner mas que mejoras de sistema...
    A ver si salta y vemos si han corregido algo. No tengo muchas esperanzas la verdad.

• en la pagina de descargas no esta el archivo, madre mia. ¿que le esta pasando a BQ?, me da a mi que lo ocurrido con mediatek, le esta pasando factura, ahora sacan una actualización sobre el android 6.0, cuando ya tienen dispositivos con el 6.0.1, como el X5, Esto me huele mal.

• Que el móvil que debería ir a la cabeza lo adelanten los de su propio equipo...

• MVP

La actualización se distribuye por OTA. El archivo sólo se usa para hacer el Hard Reset con el ordenador. Si no han actualizado el enlace ya lo pondrán mañana.

• Si lo se pero en el post pone , si quieres hacerlo manualmente haz clic aquí y no está, sera un despiste obviamente

• Administrador

Buenas tardes, @{amartinmestres}

Estamos revisándolo y vamos a ponerlo lo antes posible.

Muchas gracias por la indicación y lamentamos las molestias.

Un saludo

• A mandar

• Administrador

Respecto al Maps, en nuestras pruebas no hemos verificado la incidencia, ¿podéis comprobarlo y confirmarlo, por favor?

Un saludo

• Parece que el problema con Maps esta solucionado con la actualización a 2.5.0.

Un saludo,
    Felipe

• Espero impaciente que me llegue la OTA. Una pregunta, si no es molestia @{CarlosMA}:¿habéis corregido ya el bug del botón de los auriculares? Llevo ya meses no pudiendo pasar de canción con el botón y ahora que estoy usando más los auriculares es increíblemente molesto ya que en ese periodo no tengo acceso sencillo al terminal. Si no recuerdo mal, pasa desde la 2.2.0, y no creo que sea tan difícil de arreglar, ¿no?  O:-)

Cuando me llegue la OTA informo sobre el estado de ese bug y del tema de Maps.

• Buenos días,

1) La actualización se ha instalado correctamente.

2) Google Maps no parece tener problemas con esta actualización (al menos de momento)

3) Por favor, indicad con detalle qué ha mejorado/arreglado esta actualización 😉

Muchas gracias.

• Administrador

Buenos días,

@DervishD Seguimos trabajando en este aspecto. 

@djtarki Muchas gracias por la sugerencia. Tomamos nota para el futuro.

Un saludo.

• Pues vaya chasco, @{AdrianC}. Bueno, habrá que esperar a la próxima actualización...

Gracias por informarme 🙂

• Buenos días, por lo que veo ya han subido el Firm 2.5.0 para descargarlo de forma manual. A mi por ahora no me ha saltado la OTA. Vamos a esperar a ver que tal...

@DervishD el tema de los manos libres, si pulsas dos veces rápido efectivamente salta el asistente de voz de Google. Prueba a hacer dos pulsaciones mas lentas, a mi me funciono... Es una ñapa, y la verdad que yo no lo uso nunca, pero bueno si pulsas mas despacio si que pasa de canción, como si pausaras y continuaras.

Saludos.

• Gracias @{rdrenedo}, lo intentaré así. Juraría que lo intenté pero no me funcionó. Sabiendo que a ti te ha funcionado lo intentaré hasta que me funcione, supongo que será cuestión de práctica. Yo no es algo que usara mucho pero ahora varias veces en semana escucho música con el móvil en una funda impermeable y no poder pasar de canción con los botones es un rollo. Tengo que andar buscando el botón de encendido porque el doble tap para desbloquear no funciona con esa funda (no sé por qué, porque la pantalla táctil sí que funciona), desbloquear el terminal, tocar en el widget... Un rollo, vamos.

Y sí, es una ñapa pero no queda otra. Obviamente no he visto los fuentes, pero tenía la impresión de que tampoco debe de ser un problema tan difícil de solucionar, más que nada porque se sabe en qué firmware se introdujo el error y tiene pinta de tener que ver con algún tiempo de espera o algo así. Pero insisto, sin haber leído el código fuente implicado no sé si en realidad es un problema complejo...

En fin, probaré con lo que me dices.

Muchísimas gracias 🙂

• Baneado

Entiendo que la única mejora es el parche de seguridad...

Aunque Maps comentáis que funciona no ? Yo me quedo en la versión de fábrica de Maps hasta estar seguro