¿Imprimir ABS?

• Hola a todos,

Estoy mirando una impresora 3d que será mi primera impresora.

Mirando materiales, el PLA está bien en general pero necesito realizar algunas piezas que aguanten más y más temperatura y me han indicado que deberían ser de ABS, el resto da igual que sean ABS o PLA.

¿Es posible imprimir con ABS con la HEPHESTOS 2?, ¿Se le puede instalar cama caliente?

He visto alguna por internet del mismo tamaño de la base.

Gracias.

• MVP

En ABS es casi imposible imprimir sin cama, como comentas.

Mira este post, igual te da alguna idea:

Puedes imprimir con PLA 850 3D, que tiene el punto de cristalización alrededor de 80º.

• Muchas gracias.

Muy interesante el artículo. Eso me imaginaba yo, que habría que hacerlo manual.

Esta cama que es la que he visto es ademas de 220v.

http://www.kitprinter3d.com/es/cama-caliente/156-calentador-de-silicona-a-220v-de-300x200mm.html

La placa de BQ, ¿no tiene para controlar la cama caliente?

• MVP

Si que tiene, hay una salida para ello.
    Lo que debido a las dimensiones, yo usaría la salida con un relé de estado sólido para controlar la cama, por la cantidad de energía que ha de mover.

También necesitas una entrada para controlar la temperatura. (tambien hay libre)
    Y lo complicado es modificar el firm. Más que nada para que te muestre en pantalla la información de la temperatura a  la que está. No lo he mirado ni intentado.
    La opción que usa Miguel (el link) me parece muy correcta, de usar un control independiente para la cama. Así no modificas la maquina ni el firm, y no es complicado usar.

• Muchas gracias Lucky,

Creo que al final me decantaré por la Hephestos 2 y la cama con un control externo. Así se monta y desmonta cuando haga falta, con su alimentación y control independiente, así no toco nada del firm ni cosas raras que seguro que me pierdo.