Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El teléfono llama sólo y el microfono a veces falla

• Hola, buenas tardes.
    Mi Aquaris M5 de 16 GB y 2GB de RAM me ha dado unos cuantos fallos de llamar el sólo a cualquier contacto de llamadas o de wassap. Lo hace cuando lo llevo en el bolsillo, con el patrón de bloqueo habilitado. El único protector que utilizo es la funda gummy negra original de BQ.
    Asimismo el microfono me falla al recibir algunas llamadas, sobre todo ocurre cuando en el momento de recibir la llamada estoy navegando por internet,facebook,twitter,etc. Bien sea por wifi o 4G.
    Podrian darme alguna solución, el terminal tiene 9 meses.

• Buenas! Quieres decir que con el móvil en el bolsillo con patrón de seguridad te hace llamadas incluso de Whatsapp? Es raro jeje y el otro problema es que
    no escuchas a tu interlocutor? O que se escucha mal?

Puedes probar de mientras te contesta un moderador a hacer un Wipe Caché Partition. No borras datos, así que no hace falta hacer copia de nada, pero arregla muchos problemas que a veces surgen en un smartphone. Y va bien hacerlo como mantenimiento del móvil cada cierto tiempo.

_ Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen a la vez hasta que aparezca un menú.
    _ Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe caché partition" con el botón de encendido.
    _ Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" con el botón de encendido y reiniciarás el móvil.

En principio solo tardará un par de segundos. Comenta si lo has hecho por favor.

• El mio también llama sólo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• PiadorXXI dijo:
    Buenas! Quieres decir que con el móvil en el bolsillo con patrón de seguridad te hace llamadas incluso de Whatsapp? Es raro jeje y el otro problema es que no escuchas a tu interlocutor? O que se escucha mal?

Puedes probar de mientras te contesta un moderador a hacer un Wipe Caché Partition. No borras datos, así que no hace falta hacer copia de nada, pero arregla muchos problemas que a veces surgen en un smartphone. Y va bien hacerlo como mantenimiento del móvil cada cierto tiempo.

_ Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen a la vez hasta que aparezca un menú.
    _ Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe caché partition" con el botón de encendido.
    _ Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" con el botón de encendido y reiniciarás el móvil.

En principio solo tardará un par de segundos. Comenta si lo has hecho por favor.
    Lo voy a probar y te comento. Lo del micro me tiene más mosqueado ya que yo si que escucho al interlocutor, pero el no me escucha a mí, si finalizo la llamada y cierro las aplicaciones, el me vuelve a llamar y todo va perfecto. Ya te comento a la espera de que un moderador me comente algo más, pero ya he leido algún hilo sobre este problema y parece ser que no soy al único que le pasa.

• Tranquilo en cuanto salga la nueva versión todo quedará arreglado ya verás...

• Ya verás como no........

• PiadorXXI dijo:
    Buenas! Quieres decir que con el móvil en el bolsillo con patrón de seguridad te hace llamadas incluso de Whatsapp? Es raro jeje y el otro problema es que no escuchas a tu interlocutor? O que se escucha mal?

Ya he probado lo que me dices del Wipe cache partition, a ver como se comporta. Con el tema de la cache también le paso el Ccleaner de vez en cuando. En cuanto al micro, imagino que será un bug que le entra a veces, ya que la grabadora funciona correctamente y sería descartable un problema en el microfono. Como decís a ver si con una nueva versión se soluciona.

• Ok perfecto .

De todas formas no te recomiendo el Ccleaner. Es mejor hacerlo así desde el menú recovery como has hecho. Y evita todo lo que sea matar procesos, se pueden crear conflictos o hacer aparecer pequeñas fallas del sistema. El móvil gestiona la RAM perfectamente y de forma inteligente. Si quieres hacer un reset de RAM lo mejor es simplemente reiniciar el móvil una vez a la semana por ejemplo.