Copia de seguridad aplicaciones

• Hola a todos. Antes de nada, decir que he buscado en el foro y, o no hay nada, o no he sabido encontrar la respuesta a mi pregunta.

¿Se puede hacer copia de los avances de un juego para hacer HARD RESET y luego volver a instalar ese juego y seguir teniendo los niveles/avances que ya habías hecho?

Hablo, por ejemplo del juego Time Crisis (Tadeo Jones) o la aplicación POU... ya que mi hija ha avanzado bastante y tengo que cambiar la tablet por problemas de "píxeles muertos" (por segunda vez) y me gustaría mantener los avances que ya tiene hechos.

Gracias a todos.

• MVP

[quote="Caballero75"]Hola a todos. Antes de nada, decir que he buscado en el foro y, o no hay nada, o no he sabido encontrar la respuesta a mi pregunta.

¿Se puede hacer copia de los avances de un juego para hacer HARD RESET y luego volver a instalar ese juego y seguir teniendo los niveles/avances que ya habías hecho?

Hablo, por ejemplo del juego Time Crisis (Tadeo Jones) o la aplicación POU... ya que mi hija ha avanzado bastante y tengo que cambiar la tablet por problemas de "píxeles muertos" (por segunda vez) y me gustaría mantener los avances que ya tiene hechos.

Gracias a todos.[/quote]

Échale un ojo a esto:

http://www.xatakandroid.com/productivid ... n-ser-root

• [quote="frikilero"][quote="Caballero75"]Hola a todos. Antes de nada, decir que he buscado en el foro y, o no hay nada, o no he sabido encontrar la respuesta a mi pregunta.

Gracias a todos.[/quote]

Échale un ojo a esto:

http://www.xatakandroid.com/productivid ... n-ser-root[/quote] :o Por qué no le hemos puesto un chinchetazo a esta App?? Muchas gracias! Enorme noticia para los No-root!

• [quote="frikilero"][quote="Caballero75"]Hola a todos. Antes de nada, decir que he buscado en el foro y, o no hay nada, o no he sabido encontrar la respuesta a mi pregunta.

Gracias a todos.[/quote]

Échale un ojo a esto:

http://www.xatakandroid.com/productivid ... n-ser-root[/quote]

Muchísimas gracias frikilero, aparte de esto, para los que somos ROOT ¿De qué otra forma lo podríamos hacer?

• Titanium Backup es la tuya.

Un saludo

• Después de leer y releer soluciones a copiar las app sin ser root, de leer sobre el App Backup Restore que es el que parece ser que destacaba hoy, todos acaban diciendo lo mismo: si no eres root, con estas aplicaciones no tienes acceso a todos los datos guardados. Con lo cual me planteo la siguiente pregunta: [b]¿el resultado de usar cualquiera de estas app para backup será el mismo que el de utilizar nuestros datos de cuenta de google (en el Market salen las aplicaciones que hemos instalado con la cuenta alguna vez) y volver a instalar las aplicaciones en otra tablet, o en este caso, en la tablet con JB instalado?[/b]

De ser así, para usar el backup propio que lleva la tablet se supone que esta es la selección que tenemos que tener puesta en las opciones de la Edison?

[img]http://i49.tinypic.com/1115our.jpg[/img]

• Sorry por el descuadre :oops:

• MVP

Y yo me pregunto.....

Si hago un backup de las aplicaciones instaladas en mi EDISON con el programa ANDROID ASSISTANT me crea un archivo con extensión *.apk

Ese archivo lo guardo en una SD.

Ahora cojo la carpeta de la aplicación que hice backup con el ANDROID ASSISTANT (normalmente en la carpeta /sdcard/Android/data o /sdcard/Android/obb) y lo guardo también en la SD.

Actualizo mi EDISON a JB y cuando haya terminado de actualizar, meto las carpetas anteriores en su sitio y recupero de nuevo con el ANDROID ASSISTANT las aplicaciones.

¿Con esto volvería a tener las aplicaciones como las tenía con ICSD?

Todo esto lo digo por los juegos de ZOMBIES y el ANGRY BIRD que tengo instalados en mi EDISON y que no me gustaría volver a pasarme los juegos desde el principio.

Perdonar por el rollo y espero que me haya explicado bien.

• Creo que te reinstala las app pero no los datos tendrías que empezar el juego igual con carbón dicen que se puede la versión de prueba termina el 30
    Yo no lo he usado

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Buenas.

Tengo un problema... he instalado el Carbon para hacer copia de seguridad de las partidas antes de actualizar a JB, pero como no me detectaba la tablet, he ido a instalar los drivers que vienen con el archivo de actualización por hard reset. El caso es que no me pillaba los drivers, así que he hecho lo de apagarla y pulsar el botón de encendido + volumen+, y ya he podido instalar los drivers. El problema es que después he sido incapaz de encender la tablet para poder hacer el backup de datos: no enciende ni conectada al pc, ni desconectada, ni pulsando sólo el encendido, ni pulsando On + Vol+... Qué puedo hacer? Porque lo que parece que sí puedo hacer es usar el RK30update, pero claro, antes de eso quiero hacer la copa de seguridad.

Gracias de antemano, saludos.

• Tengo "Carbon" instalado en la BQ y en el PC. Los drivers ok (me los ha detectado automáticamente). Pero Carbon no detecta la tablet. ¿Alguien lo ha utilizado? En caso afirmativo ¿guarda los datos de las partidas?. Gracias :mrgreen:

• [quote="guetto_spirit"]Buenas.

Tengo un problema... he instalado el Carbon para hacer copia de seguridad de las partidas antes de actualizar a JB, pero como no me detectaba la tablet, he ido a instalar los drivers que vienen con el archivo de actualización por hard reset. El caso es que no me pillaba los drivers, así que he hecho lo de apagarla y pulsar el botón de encendido + volumen+, y ya he podido instalar los drivers. El problema es que después he sido incapaz de encender la tablet para poder hacer el backup de datos: no enciende ni conectada al pc, ni desconectada, ni pulsando sólo el encendido, ni pulsando On + Vol+... Qué puedo hacer? Porque lo que parece que sí puedo hacer es usar el RK30update, pero claro, antes de eso quiero hacer la copa de seguridad.

Gracias de antemano, saludos.[/quote]

A mi me paso exactamente lo mismo, los mismos pasos y al final no arrancaba. No se si la solución es esperar un minuto o pulsar prolongadamente el boton de inicio hasta que arranque, paciencia que al final arranca y te lo digo porque he reinstalado dos veces los drivers y luego parecia no arrancar.

Lo que a mi me pasa despues es que no consigo hacer funcionar la aplicacion carbon con la tablet. Lo he conseguido con mi Galaxy S3 pero con la tablet no tengo narices.
    Conecto la tablet por Usb con la depuracion activada y el almacenamiento masivo activado; el ordenador me reconoce la tablet y al iniciar la aplicacion tanto en el pc cono en la tablet no conectan. ¿Alguna sugerencia?

• Yo también me he decidido a probar y no hay forma de que me reconozca el controlador de los drivers :cry:

Pero antes sin el Carbon de por medio tampoco. Lo hago manual tal cual el vídeo, pero nada, una ayudita por favor...

• [quote="nmkitepa"][quote="guetto_spirit"]Buenas.

Gracias de antemano, saludos.[/quote]

A mi me paso exactamente lo mismo, los mismos pasos y al final no arrancaba. No se si la solución es esperar un minuto o pulsar prolongadamente el boton de inicio hasta que arranque, paciencia que al final arranca y te lo digo porque he reinstalado dos veces los drivers y luego parecia no arrancar.

Lo que a mi me pasa despues es que no consigo hacer funcionar la aplicacion carbon con la tablet. Lo he conseguido con mi Galaxy S3 pero con la tablet no tengo narices.
    Conecto la tablet por Usb con la depuracion activada y el almacenamiento masivo activado; el ordenador me reconoce la tablet y al iniciar la aplicacion tanto en el pc cono en la tablet no conectan. ¿Alguna sugerencia?[/quote]

Al final se solucionó solo, probé un par de veces lo de mantener pulsado y nada, y de repente en una de éstas le dí a encenderla normalmente y zas, arrancó con toda normalidad.

Con el Carbon estoy igual, he probado iniciando primero el del pc y luego el de la tablet, al revés.. y nada, y encima como el de pc no tiene ningún botón aparte del enlace para ir a la página de drivers, poco se puede hacer. Encima, si vas al enlace que te salta cuando abres el programa de la tablet, que te dice que hay instrucciones, yo no las veo por ningún lado. Así que me parece que al final me tocará hacer la actualización y perder las partidas guardadas :cry: :evil:

Saludos

• Los drivers son distintos cuando la conectas encendida y con USB enabbling
    Un saludo
    Goglea drivers android modo depuración USB -CUalquier dispositivo

Suerte ya cuentas

• [quote="lupox"]Los drivers son distintos cuando la conectas encendida y con USB enabbling
    Un saludo

Suerte ya cuentas[/quote]

Gracias Lupox pero no te "capto", será que estoy espeso... No se a que te refieres o como dices que hay que hacerlo. Con el Galaxy S3 después de conectar el teléfono al PC y que este lo reconozca arranco la aplicación en el PC y el móvil y automáticamente sale en el PC tildado en verde y conecta con el móvil. Con la tablet no he tenido bemoles a pesar de que reconoce la tablet perfectamente (tanto la "unidad" tablet como la "unidad" SD)

Gracias

• [quote="lupox"]Los drivers son distintos cuando la conectas encendida y con USB enabbling
    Un saludo

Suerte ya cuentas[/quote]

Pues gracias a tu pista he sido capaz de instalar los drivers. Lo que pasa ahora es que Carbon no se entera de que la tablet está enchufada :( . ¿Será que a día 30 ya no funciona el programa? Si por algo quería yo solucionarlo ayer...

• Pues nada, el Beta expiró, si alguien me hubiese ayudado ayer con lo de los drivers podría haber hecho la copia :x

Ya no lo intentéis, o esperad a que salga en Google Play para pasar a Jelly Bean.

• Yo ya me suponía que podría ir por ahí

Cuando pille el ordenata OS envió un link auna utilidad adb para realizar tres tipos de backups de data y apps usuario
    Lo mismo más las apps trata del system
    Lo mismo incluyendo además la sdcard
    Para el q quiera salvar las apps y sus datos es la opción 2
    Además se puede seleccionar una aplicación con sus datos determinada
    Según su autor es compatible con android 4.04

Existe un Tuto para realizarlo instalando todo el el SDK en este foro

viewtopic.php?f=930&t=7850

Yo no lo he utilizado precisa tener el framework 4 instalado
    Y no estoy por ello.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Yo he usado TITANIUM Backup y va genial...