Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error con la OTA X5

• Hola,necesito ayuda.
    Mi BQ Aquaris X5 detectó la actualización OTA,lo actualice,pero al momento de encender el teléfono salía la imagen de BQ,pero al instante
    Se apagó,lo volví a encender y funciono correctamente,desde ese entonces no me deja entrar al RecoveryMode,ni resetearlo de fábrica.Y la OTA no me volvió a aparecer.

Gracias por su atención.

• MVP

Hola

¿Has realizado alguna modificación de sistema o instalado Recovery modificado?
    Si vas a Ajustes> Información del teléfono > Número de compilación, ¿qué versión te pone?

Saludos

• No no he modificado nada y de número de compilación es:3.2.9_20160226-1809

• No no he modificado nada y de número de compilación es:3.2.9_20160226-1809

• MVP

Si apagas el teléfono y lo enciendes manteniendo pulsado el botón Volumen arriba, ¿no entra al Recovery?

• No,no entra sale el logotipo de BQ y al instante se apaga

• MVP

Prueba a dejarlo cargando alrededor de media hora e intenta encenderlo. ¿Cuando lo conectas al cargador hace algo? ¿Enciende el led y aparece la animación de carga?

Saludos

• Ya lo probé cuando me llegó la OTA.
    Encendia el led,pero no la animación de carga.

• Buenos días,

@EnderCursed Prueba a pulsar los botones, encendido y subir volumen de manera simultánea hasta que encienda la pantalla. Cuando suceda, y aparezca el logotipo de BQ en pantalla, suelta ambos botones (es posible que tengas que mantener la pulsación durante más segundos de los habituales). ¿Accedes de esta forma al menú recovery o persiste el comportamiento que nos indicabas?

Un saludo,

• MVP

Prueba a dejarlo conectado al cargador una media hora, desconectalo de la corriente 30 segundos y entonces pulsa únicamente el botón Volumen arriba y conectalo de nuevo al cargador a ver si entra en el Recovery.
    Verás, estoy releyendo tu primer mensaje y junto con lo que me estás diciendo ahora no me queda clara la sucesión de lo que ha ocurrido. Entiendo que

1. Te saltó la actualización
      2 La descargaste y la instalaste
    2. Salió el logo de BQ y el teléfono se apagó.
    3. Después lo volviste a encender y te funcionó correctamente pero no puedes entrar al Recovery ni hacer un Factory Reset. De ahí mis instrucciones para que intentes entrar en el Recovery, es lo que entiendo que quieres hacer para poder restablecer valores.
    4. Además no te vuelve a saltar la OTA. Pero si lo actualizaste, ¿por qué debería de salirte otra vez la OTA?

Ahora me indicas que el teléfono no enciende.... creo que me he perdido algo.
    ¿Podrías intentar recapitular de nuevo la secuencia para intentar averiguar en qué punto del proceso se ha producido el fallo? ¿Interrumpiste de algún modo o se interrumpió la actualización? ¿Salió algún error?

Saludos

Edito: perdona @{Escudero}, te adelantaste y no vi tu mensaje 😉

• Vale,una cosa que no dije fue que no se había instalado la actualización.
    Seguía en LolliPop (5.1.1).

• Y no,no me salto ningún error

• MVP

Buenas de nuevo
    ¿En qué momento dejó de encender el teléfono? ¿La instalación de la OTA se detuvo por algún motivo?

Saludos

• No,pero ahora se está descargando la OTA y no se porque.
    Si me deja actualizar el teléfono ya os lo diré.

• MVP

Pero entonces el teléfono sí que enciende. Si enciende también tiene que poder entrar al Recovery pero no necesitas entrar al recovery para instalar la OTA.

Saludos

• Ya,pero cuando entro al recovery sale el logotipo de BQ y se apaga y al actualizar pasa lo mismo.

• MVP

@EnderCursed, ya creo saber lo que te ha podido ocurrir. La primera vez que te intentó instalar la OTA falló por la razón que fuera en la partición del Recovery causando que ahora no pueda arrancar desde ella, por eso te va la pantalla a negro.

Primero comprueba una cosa: apaga el móvil y una vez apagado mantén pulsado el botón Volumen abajo y enciendelo sin soltar el botón de volumen. Debe aparecer la pantalla con el logo de BQ y unas letras rojas en la parte inferior izquierda que ponen Fastboot Mode. En caso afirmativo pulsa el botón de encendido durante más de 20 segundos, hasta que el móvil se reinicie y continúa leyendo. En caso negativo tendrás que enviar tu Dispositivo al SAT.

Dependiendo de si tienes o no bloqueado el bootloader se plantean dos opciones:
    1) Tienes Bootloader desbloqueado: descarga el firmware 3.2.9, descomprímelo en una carpeta del escritorio (por ejemplo) y abre una ventana de comandos en la ruta donde tengas el firmware descomprimido. Desde ahí tienes que ejecutar el comando "fastboot flash recovery recovery.img" (sin las comillas, claro). Comprueba ahora que puedas entrar al Recovery. Una vez que lo hayas hecho puedes usar normalmente el móvil y cuando te salte la OTA podrás instala se debería instalar sin problemas.
    2) Tienes Bootloader bloqueado: haz copia de seguridad de todos aquellos casos que quieras salvar, activa las opciones de desarrollo, habilita la opción Desbloqueo OEM y usa la BQ Flash Tool para hacer el Hard Reset a la última versión.

En la sección de descargas de tu móvil tienes disponible todo lo necesario: firmware 3.2.9 y herramienta BQ Flash Tool. Aquí tienes el enlace: http://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet
    Además te dejo unos artículos:

Bueno, ya contarás que tal te ha ido. Cualquier duda por aquí seguimos para echarte una mano en lo que podamos.

Saludos
    PD: gracias por la inspiración @tvcastro 😉

• Ok,gracias yo también pensé en hacer es por el vídeo de internet

• A mi también me pasa eso!! A ver yo descargue una aplicación para ser root porque quería tener una cosa en el móvil pero ahora tengo desinstalado esa aplicación y no sé si he dejado de ser root o no pero me pasa lo mismo, que cuando quiero instalar alguna actualización sale el logotipo de android y se me apaga y cuando mantengo pulsado volumen - y el botón de apagar se pone el logotipo de bq y se me apaga y no vuelve a encender la pantalla

• MVP

@{5aruben} , en ese caso tienes que instalar la nueva versión por Hard Reset ya que tu sistema está modificado y es muy probable que aunque logres que comience la instalación de la OTA te de error.

Sigue los pasos para hacer el Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool. 
    Saludos