Cámara por la noche

• Baneado

Hola a todos. Hace unos días por la noche saque varias fotos, varias de ellas se veían muy oscuras.(tengo la última versión de android). La pregunta es ¿hay que configurar algo para que salgan bien sin salir oscuras?. Un saludo.

• Lo primero que tienes que ver es si el flash no está sincronizado, es decir, mira si el flash salta antes de que el móvil tome la captura de la imagen ( a mi esto me pasaba), si es así, borra datos de la aplicación de cámara y vuelve a tomar una foto a ver si así se ha solucionado

• Prueba a usar una ISO de 1600 en caso de que no vayas a usar flash. Si dejas la ISO en auto, prueba a subir el exposímetro al tope.

A ver si en Marshmallow se añadiera la opción de elegir el tiempo de exposición, ya que algunos tenemos tripodes para móviles y nos viene bien. También puede venir bien sin trípode siempre que se tenga un buen pulso y no se suba a mas de 1 segundo de exposición.

Un saludo!

• thebig dijo:
    Prueba a usar una ISO de 1600 en caso de que no vayas a usar flash. Si dejas la ISO en auto, prueba a subir el exposímetro al tope.

A ver si en Marshmallow se añadiera la opción de elegir el tiempo de exposición, ya que algunos tenemos tripodes para móviles y nos viene bien. También puede venir bien sin trípode siempre que se tenga un buen pulso y no se suba a mas de 1 segundo de exposición.

Un saludo!

A ver si BQ nos escucha, lo de jugar con el tiempo de exposición es algo que deseo.

• La mejor manera de sacarlas de noche con la app por defecto es en HDR..... Pero debes de procurar no mover el móvil....

• Lo de usar ISO 1600... no lo recomiendo, el ruido puede ser tremendo y la foto puede que no sea muy utilizable...

• Lo de usar ISO 1600... no lo recomiendo, el ruido puede ser tremendo y la foto puede que no sea muy utilizable...
    Es lo único que puedes hacer en una foto muy oscura... o ruido o subexposicion. En caso del ruido, se puede maquillar en edición; las sombras ya son mas difíciles de tratar.

Un saludo

Es lo único que puedes hacer en una foto muy oscura... o ruido o subexposicion. En caso del ruido, se puede maquillar en edición; las sombras ya son mas difíciles de tratar.

Un saludo

El ruido generado con un sensor de 13 Mpx tan pequeño de tamaño físico a ISO 1600 es excesivo, la foto es prácticamente inutilizable, por mucha edición que le des luego a la foto no queda bien. Para sacar las fotos en la oscuridad lo mejor es usar el flash si el elemento a fotografiar está cerca o mejor usar una cámara dedicada de cierta calidad (mejor si es una con sensor Dx o mejor si es Fx).

• Siento ser tan pesado con lo del ruido #thebig, es por mi afición a la fotografía

• Yo también soy aficionado a la fotografía. A veces el ruido es indispensable para ver "algo". Yo he hablado siempre desde la perspectiva de que con una ISO 800 la foto esta prácticamente negra. Es por eso que en esos casos es imprescindible usar dicha ISO, o el modo auto que quizas ponga una intermedia entre 800 y 1600. A veces incluso con 1600 es imposible ver, y en ese caso lo mejor es meter el modo de iso auto y el modo HDR, que meterá bastante ruido, pero se verá algo.

Aquí dejo un ejemplo:
    https://www.instagram.com/p/BDT2jU-Mbrs/
    Se debe tener en cuenta que es una fuente iluminada, y quizas no necesitase HDR, pero si fuera un grupo de personas...
    (Por cierto, la foto es de mi blog de fotografía, que en este caso es instagram. Quiero dejar claro que no quiero hacer publicidad de nada, solo dar un ejemplo. Por ello, no hace falta que deis like ni nada, ese es simplemente mi pequeño espacio de fotografía)

Un saludo!

• Esta bien el modo hdr, pero cuando fotografiamos en este modo lo que hacemos es sacar varias fotos (mínimo 3) subexpuesta, sobreexpuesta y exposición normal, combinándolas obtenemos detalles en zonas con poca iluminación y en las zonas quemadas. Pero sigo diciendo lo mismo, usar Isos altos con sensores tan pequeños no permite conseguir buenos resultados. Con las réflex de última generación si se consigue resultados aceptables, pero estamos hablando de un móvil.
    Por cierto, me gustan las fotos que tienes en instauran, ¿son todas sacadas con el móvil?, He empezado a seguirte, espero que no te moleste, me gusta la fotografía

• Esta bien el modo hdr, pero cuando fotografiamos en este modo lo que hacemos es sacar varias fotos (mínimo 3) subexpuesta, sobreexpuesta y exposición normal, combinándolas obtenemos detalles en zonas con poca iluminación y en las zonas quemadas. Pero sigo diciendo lo mismo, usar Isos altos con sensores tan pequeños no permite conseguir buenos resultados. Con las réflex de última generación si se consigue resultados aceptables, pero estamos hablando de un móvil. Por cierto, me gustan las fotos que tienes en instauran, ¿son todas sacadas con el móvil?, He empezado a seguirte, espero que no te moleste, me gusta la fotografía
    Buenas de nuevo @perihelio No me molesta que me sigas 😉 Todas las fotos que hay en ese instagram son sacadas con el bq Aquaris E5 4G, sin excepción. Afortunadamente o desgraciadamente ese es el mejor medio que tengo para realizar fotografías.

En cuanto a lo de la ISO, sigo discrepando, pero cada persona tiene su opinión y eso es bueno para que la gente que no tenga mucha idea, contraste información. En cuanto al HDR, aprovecho para decir que no estoy muy satisfecho con los resultados que da en la mayoría de situaciones, sobre todo en dias nublados o atardeceres (en mi antiguo E4, me gustaba especialmente ese modo, a ver si para próximas versiones pudiera copiarse un poco...). Sin embargo, de noche es increíble la tremenda sobre exposición que tiene que hacer en alguna de las 3 exposiciones para que la foto final salga tan iluminada (aunque con algo de ruido).

Un saludo!

• Esta bien el modo hdr, pero cuando fotografiamos en este modo lo que hacemos es sacar varias fotos (mínimo 3) subexpuesta, sobreexpuesta y exposición normal, combinándolas obtenemos detalles en zonas con poca iluminación y en las zonas quemadas. Pero sigo diciendo lo mismo, usar Isos altos con sensores tan pequeños no permite conseguir buenos resultados. Con las réflex de última generación si se consigue resultados aceptables, pero estamos hablando de un móvil. Por cierto, me gustan las fotos que tienes en instauran, ¿son todas sacadas con el móvil?, He empezado a seguirte, espero que no te moleste, me gusta la fotografía
    Buenas de nuevo @perihelio No me molesta que me sigas 😉 Todas las fotos que hay en ese instagram son sacadas con el bq Aquaris E5 4G, sin excepción. Afortunadamente o desgraciadamente ese es el mejor medio que tengo para realizar fotografías.

En cuanto a lo de la ISO, sigo discrepando, pero cada persona tiene su opinión y eso es bueno para que la gente que no tenga mucha idea, contraste información. En cuanto al HDR, aprovecho para decir que no estoy muy satisfecho con los resultados que da en la mayoría de situaciones, sobre todo en dias nublados o atardeceres (en mi antiguo E4, me gustaba especialmente ese modo, a ver si para próximas versiones pudiera copiarse un poco...). Sin embargo, de noche es increíble la tremenda sobre exposición que tiene que hacer en alguna de las 3 exposiciones para que la foto final salga tan iluminada (aunque con algo de ruido).

Un saludo!

Consigues muy buenos resultados con el bq. Te recomiendo la app "open camera" para sacar las fotos hdr. Me la recomendó en su momento un moderador de bq y funciona francamente bien, para mi gusto el modo hdr de esta aplicación funciona mejor que la nativa del móvil. En mi instagram tengo colgadas algunas fotos hechas con esa app (una de una calle de el Viso y otra de una torre de castellana en Madrid las dos).
    De todas las maneras con este móvil se pueden hacer muy buenas fotografías (teniendo buena mano y vista para la fotografía

• Pues la verdad es que si @perihelio. En cuanto pude acceder a mi cuenta de instagram (la tengo en la tablet y no en el movil) te mandé la solicitud.

Probaré Open Camera a ver que tal, ya que hace un tiempo compré Camara FV5 y la decepción ha sido grande (actualmente esos modos los trae la app de camara).

Un saludo!