Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aplicación de mensajería (Solucionado)

• Hola, al actualizar el móbil la aplicación de mensajes falla. Al intentar abrirla me pone que se ha detenido la aplicación. ¿Cómo puedo solucionar esto?

• MVP

Hola
    Entra en Ajustes > Aplicaciones > Mensajes > Permisos y verifica que tenga concedidos todos los permisos, no sea que le falte alguno esencial.

Saludos

• Hola, activé todos los permisos pero la aplicación me sigue dando error. ¿A qué otra cosa puede ser debido? Saludos.

• MVP

Hola de nuevo

Prueba lo siguiente:
    Entra en Ajustes> Aplicaciones> Mensajes y pulsa en Forzar detención.
    Sin salir del sitio en que estabas entra en Almacenamiento y pulsa Borrar datos. No debería borrar los mensajes (yo lo he probado y no lo ha hecho) pero si quieres asegurarte haz una copia de seguridad de los mismos con cualquier aplicación que conozcas, y si no conoces ninguna echa un vistazo a este artículo.
    Ahora pulsa una vez el botón Atrás, entra en Abrir de forma predeterminada y pulsa en Borrar valores por defecto.
    Prueba ahora a ver.

Saludos 😉

• Hola otra vez, hice todo lo que me especificaste e intenté abrir la aplicación y volvió a darme error, reinicié el dispositivo y sigue sin cambios, no puedo abrir los sms. ¿Se te ocurre algo más? Saludos

• MVP

Prueba a entrar en Ajustes > Aplicaciones y pulsa la rueda dentada que debe haber en la parte superior derecha.
    Ahora en el menú que sale pulsa Aplicaciones predeterminadas > Aplicación SMS y escoge Hangouts. Entra en Hangouts a ver si te deja ver los SMS.

Una vez que me confirmes que puedes acceder a los SMS vemos lo que se puede hacer con la otra aplicación.

Saludos

• Muchísimas gracias ahora ya puedo ver los sms en hangouts y en la aplicación de mensajes del propio teléfono. Muchas gracias por ayudarme a resolver el problema. Un saludo

• MVP

Perfecto, me alegro de que finalmente hayas podido!!! 🙂
    Para aclararlo mejor, ¿has podido volver a establecer la aplicación Mensajes original del sistema en el ajuste que te he indicado y te funciona correctamente? Te pido este dato por sí le ocurre a alguien más poder darle las mismas instrucciones.

Muchas gracias y saludos 😉

• Buenos días,

@{strasbach} Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,