Duda con mkv y mx player por wifi

• Buenas noches. Ante todo presentarme, soy nuevo en el foro y tengo una duda que a ver si entre todos me podeis resolver.
    Tengo la Bq Edison desde el 6 de Enero. Estuve leyendo un post en especial, pues me interesaba mucho poder hacer streaming de video por red, por lo engorroso que es tener que desconectar discos duros y cables para poder ver videos mkv de alta definicion en la bq. Segun os leo alguno de vosotros ha conseguido ver sin problemas mkvs de alta definicion (1080) de gran tamaño sin problema. Tengo un router de telefonica con tecnologia wifi n y segun os leo la edison viene preparada para esta tecnologia. Bien, he hecho la prueba configurando el es explorer y usando el mx reproductor , pero los intentos de leer mkv han salido mal. Se para la reproduccion y va a saltos. Ademas me dice un letrero audio dts no compatible. Tengo que configurar algo en el mx? Que reproduzca por hardware o por software? Tengo que bajarme algun codec'? Me he descargado he instalado algunos que ponian la coletilla de mx como el vrm6 y vrm7 y alguno mas pero no consigo que la reproduccion sea fluida. Alguno de vosotros puede ayudarme?

• Hola Raulink,
    Creo que los vídeos en 1080 que han comentado ha sido almacenados en la tablet, no estoy seguro pero creo que si. De todas formas creo que reproducir ese tipo de vídeos a través de wi-fi puede ser complicado debido a la conexión. Por probar, probaría con otro reproductor como el vlc.

• La version de los codecs correcta es la v7.

Yo veo perfectamente MKVs en HD de hasta 30GB en la Tablet, tanto desde la SD como en streaming, todo depende por supuesto de la calidad de señal que tengas. Si estas muy alejado del router y tienes muchos obstaculos de por medio esta claro que no te va a ir demasiado bien. Has probado que velocidad de lectura/escritura tienes por wireless en LAN?

Que tipo de MKV es? porque si te da error en el Audio podria ser que no sea del todo compatible o que directamente este mal encodeado. Por cierto, que utilizas en el PC para compartir en red? Algun programa especifico, windows media center, o solo el uso compartido en Windows?

• Sobre el tema del audio, el MX reproductor no decodifica DTS, por eso el mensaje de error, para ver películas con sonido DTS tienes que usar el reproductor propio del ES explorer, el ES video, con ese verás y oirás esas películas sin problemas, aunque para las que no tienen DTS, prefiero el MX.

• Gracias por responder tan pronto. Deciros q comparto las carpetas a traves del uso compartido de Windows (7). El router q tengo es un homestation de telefónica con tecnologia n y las pruebas las hice desde el salon a 1 metro y medio del router. Tengo 10 megas de conexión. Preguntaba también como tengo q configurar exactamente el mx reproductor a ver si el problema es de configracion. Toperharrier a ver si tu me puedes ayudar ya q comentas q puedes ver perfectamente 1080 de gran tamaño por wifi. Me interesa mucho