Quitar mensaje "No se ha podido añadir el widget" del multitask.

• He deshabilitado la app de Google para poder quitar la barra del launcher, pero al reiniciar y abrir la lista de apps recientes aparece el mensaje "No se ha podido añadir el widget" en la parte superior.

Para eliminar el mensajito he probado a borrar la caché y después inhabilitar la app, he probado también a reiniciar el móvil en modo seguro (tanto abriendo la lista de recientes como sin abrirla) y un largo etcétera de combinaciones exóticas incluyendo restauración de fábrica.

La app de Google me sobra, así que quiero mantenerla deshabilitada. ¿Alguna solución sin rootear?

PD: sé de gente a la que no le pasa esto, así que hay algo que estoy haciendo mal...ayuda T_T

• MVP

Es normal que te salga ese cartel teniendo la aplicación de búsqueda de Google inhabilitada, mientras lo esté te saldrá ese cartel en la multitarea.

• lct83 dijo:
    Es normal que te salga ese cartel teniendo la aplicación de búsqueda de Google inhabilitada, mientras lo esté te saldrá ese cartel en la multitarea.

¿No hay maneta de quitarlo? A mi amigo, con el mismo modelo de teléfono y versión del software no le aparece.

• MVP

Pues debería aparecerle es un bug aleatorio y no hay forma de hacer que no salga.. 😞

• ¡¡¡Ya lo he solucionado!!! He conseguido quitar la barra siguiendo estos pasos (por si a alguien le interesara):

1. He instalado actualizaciones de la app de google.
    2. He instalado una herramienta de búsqueda alternativa (Duckduckgo, aunque firefox o similar servirán).
    3. Haciendo pulsación larga en el botón central del dispositivo he habilitado Duckduckgo como buscador predeterminado.
    4. He reiniciado el movil (si tocar nada más, no sé si puede influir).

La barra asquerosa esa ha desaparecido del cajón de apps recientes ^^