Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con los contactos

• Buenas tardes.
    Recientemente he adquirido un bq aquaris X5 y me va perfectamente.
    El caso es que ayer tuve que apagar el dispositivo y, al encenderlo, los contactos (los cuales tengo guardados en la tarjeta sim) habían desaparecido.
    Unos minutos después volvieron a aparecer y no le di más importancia, pero sigue pasando y ahora sin necesidad de apagarlo, si tardo un rato en entrar a aplicaciones como Whatsapp, al entrar en la aplicación mis últimas conversaciones aparecen como números no guardados y, unos minutos después, vuelve a la normalidad.
    He de añadir que de vez en cuando se me cambian las letras de los nombres, ej: si mi contacto es "Sofía" este se cambia al cabo de un rato por "Sofma".
    Es un problema al que no le doy mucha importancia pero si me gustaría tener una solución, aunque si los contactos vuelven a aparecer segundos después no hay problema pero sí es molesto.
    Espero haberme explicado bien, muchas gracias.

• Hola @Layle.
    Puede ser que la Sim tenga algún problema. Si es sólo de los contactos, lo mejor es que los pases al teléfono o mejor aún a tu cuenta de Google. Para hacerlo debes ir a la aplicación Contactos, darle a los tres puntitos de arriba a la derecha, pulsar en Importar/exportar, Impotar contactos de la Sim, y selecciona a dónde. Tras esto vuelve a dar en los tres puntitos y selecciona Contactos que mostrar, dando donde los hayas guardado.
    Saludos.