Autonivelado

• Hola,algun sistema de autonivelado de compra que se podria adaptar a la nuestra impresora?

• MVP

Hola @{julka},

yo he adaptado este sensor:
    Lo puedes conectar directamente  a la electronica, ya que a 5v también funciona correctamente.
    Fíjate que sea 6-36V. es PNP y NO.

Para montarlo, yo hice este soporte:
    Y puse un Marlin de la série estable, para tener control sobre todo.
    Lo conecté desconectando el sensor de Z.
    Hay algún post que explica como mantenerlo por seguridad, pero hice la adaptación rápido, y como funcionaba, lo he ido dejando y no lo tengo conectado.
    Otra cosa más a la lista de pendientes...

iAtención! 
    recuerda en poner una capa de papel de plata debajo del cristal, para que detecte.

• Gracias @lucky,de momento mi experiencia es poca en el mundo de las impresoras 3d,asi que con el tiempo intentare montar y configurar un sistema de autonivelado,me haria falta un tutorial.Un saludo.

• MVP

Yo en la hephestos tardé mucho en ponerlo, ya que manualmente tampoco me daba muchos problemas, ya que la impresora no se movía, y realizando un nivelado de vez en cuando iba todo perfecto.

Pero con la experiencia de la hephestos2, y que ahora la hephestos1 la muevo bastante para enseñar, el nivelado me es muy práctico.
    Yo tardé como una mañana, porqué entre dibujar la pieza e imprimir (un par de reiteraciones para mejoras y ajustes), y configurar el marlin, pues se me llevó un buen rato. 
    El Marlin, me estuve peleando con el RC6 pero no me aguantaba la temperatura, y al final me tiré por la rama estable.

• hola @lucky,de momento mirare de nivelar la base de vez en cuando y luego con el tiempo investigare el sistema de autonivelado,un saludo.