Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Calibre no reconoce Cervantes 3 [resuelto]

• Hola, 

Llevo unos cuantos intentos, pero no soy capaz de que Calibre reconozca el dispositivo. Lo he intentando en Windows 10 y Ubuntu 16.04.

Al conectar el e-reader mediante el USB, en los dos sistema operativos me lo detecta y acepto la opción de "activar dispositivo memoria masiva" (no sé si utiliza este termino concretamente -lo tengo en otro idioma-). En los dos sistemas operativos puedo ver y navegar por las carpetas del dispositivo, pero en Calibre no aparece el Bq.

¿Alguien con el mismo problema y que lo haya resuelto?

Muchas gracias.

• MVP

¿Te aparece algún error cuando abres Calibre? ¿Qué versión de Calibre estás usando?

• No me aparece ningún mensaje de error. 

En Windows tengo la versión 2.56.0 y en Ubuntu 2.55.0.

• MVP

¿Has configurado Calibre con el Cervantes en el primer inicio?

• Sip

• MVP

No tiene mucho sentido ese error porque el sistema operativo lo está reconociendo. Conecta el Cervantes en Windows, activa el modo de almacenamiento masivo y abre Calibre. Haz una captura de pantalla de Calibre y pon un enlace en el foro.

• Aquí tienes una captura de pantalla. No sé si dará algo de información:

• Un dato más. En el Cervantes, en el recuadro de "almacenamiento masivo..." el símbolo redondo de progreso está quieto. Digamos que no hace el efecto de que está girando.

Por otro lado, en Windows el Adobe Digital Edition lo reconoce y funciona correctamente (puedo cargar libros y demás).  

• MVP

Parece un error exclusivo de Calibre si te lo detecta Windows y lo hace también Adobe Digital Edition. ¿Has llegado a reiniciar la configuración de Calibre borrando la carpeta de configuración de la aplicación?

• Ya he solucionado el problema. Como dices, además de desinstalar, he borrado manualmente las carpetas de configuración de calibre.

En Windows he instalado la versión de 32 bits. En Ubuntu, lo he instalado desde la terminal, con la linea de comando que indican en la web.

Ahora todo funciona correctamente.
    Gracias por tu ayuda mimecar.

Un saludo

• MVP

Ha costado pero al final lo has arreglado. Me guardo este post porque no es un problema sencillo de solucionar. Gracias por compartir la solución.

• Perdonad mi incursión en esta conversación pero yo he tenido el mismo problema, si bien en mi caso sólo tengo una máquina con Linux y el calibre...

Por supuesto que el ordenador detectaba el dispositivo y me dejaba montarlo y navegar por carpetas y copiar y borrar libros manualmente...

Bien os cuento el procedimiento seguido para solventar el problema... ajústense los cinturones pues no fue fácil:

Primera parte:

Primeramente en calibre accedemos a preferencias - miscelánea - obtener información para configurar el dispositivo manualmente, siguiendo unas sencillas instrucciones se obtiene algo parecido a esto:

Identificador USB del fabricante (en hexadecimal): 0x2a47
    Identificador USB del producto (en hexadecimal): 0xad78
    Identificador USB de la revisión (en hexadecimal): 0x110

Segunda parte:

Con estos indentificadores tenemos que ir a preferencias - complementos - complementos de interfaz del dispositivo - user defined USB driver, lo seleccionamos y pulsamos el botón de personalizar complemento. En el diálogo que se muestra se rellenan las casillas correspondientes a los identificadores obtenidos en la primera parte y aceptamos los cambios.

Tercera y última parte:

Ésta es la más fácil; salimos de calibre y volvemos a entrar y ya podemos utilizar nuestro Cervantes 3 sin problemas.

Espero que estas instrucciones os puedan servir de ayuda. Gracias.

• MVP

Gracias por el tuto, csanchezc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• A mi tampoco me lo reconoce.
    He hecho todo lo que dice csanchezc pero sigue sin reconocerlo.

También me pasa lo de que el símbolo negro de progreso está quieto.
    Ayudaaaaaa

• A mi tampoco me lo reconoce. He hecho todo lo que dice csanchezc pero sigue sin reconocerlo.
    También me pasa lo de que el símbolo negro de progreso está quieto.
    Ayudaaaaaa

Pero estás seguro de que el S.O. reconoce el lector y puedes navegar por él?

• En el cervantes se abre un recuadro de almacenamiento masivo pero el símbolo de progreso no gira y al intentar pasar el libro desde el calibre no detecta al cervantes
    Gracias

• Muchas gracias csanchez.
    Gracias a tu ayuda pude configurar calibre para que me reconociera mi bq cervantes. Por cierto, utilizo xubuntu (escritorio xfce) como único S.O.