Excesivamente lento

• Saludos, tengo la versión de Android 5.1.1 y llevo tiempo notando que mi E5 es excesivamente lento al responder, por ejemplo escribir un mensaje o abrir una aplicación. Además, de vez en cuando de la aplicacion del teléfono me desaparecen todos los numeros de marcación rápida, recientes e incluso Contactos. No me los borra porque haciendo busqueda, aparece el que deseo, pero no me parece normal este funcionamiento.

¿alguien puede orientarme acerca de qué hacer? Gracias de antemano.

• Parece que tienes el móvil excesivamente lleno. Limpia las cachés, para ello ver a /ajustes/almacenamiento/ y pulsa en caché, se limpiará. Después apaga el móvil y luego vuelvelo a encender pulsando a la vez el botón de inicio y volumen+ hasta que se encienda la pantalla. Te saldrá un menú, ve a la opción "wipe caché partition" con el botón de volumen y elige con el botón inicio, después elige la opción "reboot system" y espera que se reinicie el móvil. Ahí el móvil irá bien.
    Te sugiero que elimines cualquier antivirus si lo utilizas y desinstales la apk de Facebook si la tienes instalada y entres en Facebook con el navegador.

• Correcto, haz lo que dice el compañero. Es lo que mas suele realentizar el sistema, sobre todo Facebook, usa Lite o el navegador.

• Muchas gracias por la respuesta. El caso es que desde almacenamiento/Datos almacenados en caché/Borrar datos almacenados en caché no lo hace a pesar de Aceptar.

Lo de Wipe caché partition ¿me borrará algo importante del móvil? Disculpad mi desconocimiento. Gracias de nuevo.

• Caché partition no borra nada escencial del movil.
    Y lo de caché en almacenamiento si lo hace pero tienes que esperar un minutillo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• A mi tampoco me vá fino, y tengo 4 aplicaicones instaladas, nada de FB, y limpio caché cada 2x3, la rom no está optimizada para la versión de 1 giga que es el miio, se trababa y laguea bastante.

• A mi tampoco me vá fino, y tengo 4 aplicaicones instaladas, nada de FB, y limpio caché cada 2x3, la rom no está optimizada para la versión de 1 giga que es el miio, se trababa y laguea bastante.

Yo tengo esa versión, es más, mi móvil es de los primeros de la serie e5 4g (lo adquirí el 2 de diciembre del 2014) y va como una seda, vamos que está perfectamente optimizada para esta versión. No se si dejas muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, cierra las que no uses habitualmente limpia las cachés de vez en cuando y procura tener el móvil no excesivamente lleno (no tengas la memoria interna demasiado llena). También importante que, si tienes una tarjeta sd instalada, está sea lo más rápida posible, las tarjetas lentas (clase 4 o inferiores) te ralentizan mucho el móvil.
    Espero haberte ayudado a resolver tu problema.

• Si, está impecable, todo eso lo hago, pero no va bien la rom, se traba muchisimo, tiene una respuesta muy lenta a abrir aplicaciones, es algo desesperante, la intalacion fue por HR, la SD es de clase 10 samsung EVO, pocas aplicaciones instaladas....

No va nada bien

• Si, está impecable, todo eso lo hago, pero no va bien la rom, se traba muchisimo, tiene una respuesta muy lenta a abrir aplicaciones, es algo desesperante, la intalacion fue por HR, la SD es de clase 10 samsung EVO, pocas aplicaciones instaladas....

No va nada bien

Hola, a mí me pasa lo mismo, yo sí creo que es un problema del terminal, se vuelve súper lento en muy poco tiempo, una vez reinstalas el software,   ya sea vía OTA o HR y con pocas  aplicaciones, en un tiempo  vuelve a ser un ladrillo móvil....

Respuesta de Bq reinstalar e ir probando, yo ya lo hice y vuelve al principio, ser muy lento, esto con otros móviles de inferior características no pasa, porque ahora estoy con un S3 antiguo  y va muy bien, mejor que Bq, solución.... vender el Bq y olvidarme de esta marca....  

• Yo tengo el 8gb rom....1gb ram y nada de lentitud con 3.2.9.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Yo tengo el de 16 Gb y 1 de Ram. En mi caso, igual y era desesperante. Lo que hice y parece que me funciona es usar una aplicacion para ejecutar el TRIM. Hay muchas en el Play Store, supongo que cualquiera valdra, probad a ver que tal.
    Lo que no entiendo es, si fuese esto, porque algunos les va bien y a otros tan mal

• MVP

A mi me va muy bien, tengo el de 16 GB y 1 GB de RAM. Que a unos les vaya bien y a otros les vaya mal, en mi opinión todo depende de la optimización que haya hecho el sistema en la instalación. Al instalar la OTA siempre quedan restos en la caché de sistema por eso conviene hacer un wipe caché partition. Además la cache de las app puede tener algún error por eso hay que vaciarla en ajustes/almacenamiento.

Por ultimo, entra en juego la optimización de las app. En ella se pueden producir errores. Vaciar la cache de la máquina virtual (antiguo dalvik caché) en ART es una buena solución si tenemos el recovery modificado pues al hacerlo, el sistema las vuelve a optimizar el  primer arranque posterior. No obstante, podemos también hacer un wipe data (borrado de datos) tanto si tenemos uno modificado como uno stock.

Con estas operaciones y siguiendo los numerosos consejos a seguir con ciertas app tipo facebook, antivirus, optimizadores de sistema, batería etc.....el sistema debería ir correctamente 😉

• Baneado

Yo tengo el de 16GB y 1GB y va como un auténtico tiro. Va muy muy rápido y fluido, en mi caso quite todas aquellas aplicaciones que venían y no iba a utilizar. Hay que tener claro que las aplicaciones cuando no se usen hay que cerrarlas, si as cambiado de versión hacer lo que dicen el resto de compañeros para no tener posteriores errores.