Eco en las llamadas

• Buenas:

Tengo un Aquaris M5 de 32GB y 3GB de RAM desde hace menos de un mes y ya desde el inicio, en todas las llamadas mi interlocutor se oye con eco. Yo le oigo bien, pero él tiene ese eco de fondo que resulta bastante molesto. Me pasa tanto con llamadas de móvil como de fijo.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias!

• Puedes facilitar el numero de compilacion esta en Ajustes>Informacion del telefono>Version de compilacion

• Sí, es el siguiente:

3.2.9_20160226-0927

• Puedes probar de mientras a hacer un Wipe Caché Partition. No borras datos, así que no hace falta hacer copia de nada, pero arregla muchos problemas que a veces surgen en un smartphone.

_ Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen volumen a la vez hasta que aparezca un menú.
    _ Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe caché partition" con el botón de encendido.
    _ Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" con el botón de encendido y reiniciarás el móvil.

En principio solo tardará un par de segundos. Comenta si lo has hecho por favor y comprueba como se comporta en llamadas. De todas formas pronto habrá una actualización que evitará estos percances.

• Hola de nuevo:

Acabo de hacer lo que me has dicho y, de momento, en la primera llamada que he recibido ha desaparecido el eco!
    Mañana seguiré indagando a ver si ha desaparecido por completo y os lo comentaré.

Muchas gracias por vuestro consejo!

• yo tengo el problema del eco , mi bq es un M5 de 16GB y 2GB de ram y tengo el problema del eco en los interlocutores que me llaman.
    el numero de compilacion es 4.5.0_20161117-0934.
    como podria solucionarlo?. probe lo de wipe cache partition, pero al poco tiempo ha vuelto

• Buenos días:

@atagualp_a  Si el problema se produce en todas las llamadas probando con una tarjeta SIM diferente, para descartar que sea un fallo ocasionado por el sistema, puedes tratar de solucionarlo restableciendo los datos a valores de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.