Actualización 4.0.0 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 4.0.0 para tu BQ Aquaris X5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
    • Actualización a Android Marshmallow 6.0.1
      • Mejora la estabilidad del dispositivo
      • Mejora el rendimiento del dispositivo
      • Incluye paquete de parches de seguridad de Mayo
    • Nuevas BQ features:
      • Ahora, para mejorar la privacidad, desde la pantalla de bloqueo no se tendrá acceso a los toggles de cobertura y modo avión.
      • Con el dispositivo en reposo, con doble pulsación en botón power podrás acceder directamente a la cámara.
      • Ahora el led de notificaciones se integra con el modo No Molestar de Marshmallow

Algunos aspectos a tener en cuenta antes y después de actualizar:

• Habilita las aplicaciones de Google antes de actualizar o podrías perder tus datos.
    • Después de la actualización comprueba que los datos se han activado en la tarjeta SIM correcta.
    • Ahora tu BQ funciona con Google Now Launcher.
      • Acceso a Google Now con tan solo arrastrar el escritorio hacia la derecha
      • Interfaz 100% Android Stock
      • Ahora para bloquear la pantalla solo podrás hacerlo desde la barra de notificaciones.
      • La configuración que tuvieras en tu launcher nativo (Launcher 3) se perderá. Podrás volver a configurarlo en Google Now Launcher una vez actualizado el dispositivo.
      • Actualizaciones del Launcher automáticamente desde Google Play.
      • Si restauras tu cuenta en otro dispositivo con Google Now Launcher, te mantendrá la configuración
    • Cambio de permisos en la escritura  de la tarjeta MicroSD, ¡ahora podrás utilizarla como memoria interna! Recomendación: Antes de actualizar, mueve todas tus aplicaciones a la memoria interna (si es que tienes alguna en la SD), si no podrían perderse por el cambio de permisos.
    • Nuevas versiones de las aplicaciones Cámara, Galería, Radio y Mensajes.
    • El encendido automático no funciona correctamente. Se arreglará en la próxima actualización (tenlo en cuenta si tienes configurada una alarma, es posible que no suene si tienes el teléfono apagado).
    • El SlowMotion solo funciona a 480p@120fps. Se incluirán de nuevo el resto de modos en la próxima versión.
    • Gmail ya es compatible de forma nativa con cuentas Exchange (si ya tenías una cuenta Exchange antes de actualizar, esta se perderá. Podrás volver a introducirla unos minutos después de aplicar la OTA).

Puedes echarle un vistazo a este artículo donde se explica todo con más detalle.

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris X5: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• MVP

Recomendaría también habilitar aplicaciones inhabilitadas. 🙂

• Hola, al comprobar si existen actualizaciones disponibles me aparece el mensaje "Error cheking for a new firmware". Como dice el compañero he habilitado todas las aplicaciones que tenia inhabilitadas.
    Muchas gracias, un saludo.

• MVP

La actualización es progresiva, igual tarda un poco, dale tiempo.

Un saludo.

• Muy bien, ya tenemos al X5 en Android M, para que luego digan algunos que actualizais los dispositivos...

• Felicidades a los poseedores!!

• Muy bien, ya tenemos al X5 en Android M, para que luego digan algunos que actualizais los dispositivos...
    Todo depende del proveedor de los procesadores. Qualcomm cumple, BQ también.

• Ami no me deja me dice que la actualización no se pudo descargar y tengo espacio de sobra

• Ya comentareis que tal va la final 🙂 saludos

• MVP

Ami no me deja me dice que la actualización no se pudo descargar y tengo espacio de sobra

Prueba a repetir el proceso.

• Ami no me deja me dice que la actualización no se pudo descargar y tengo espacio de sobra

Prueba a repetir el proceso.

Lo e echo pero nada le doy a descargar y me sale el mismo error

• MVP

Borra caché y datos de la app actualización, reinicia y prueba otra vez.

• Borra caché y datos de la app actualización, reinicia y prueba otra vez.
    Nada no funciona que mala suerte tengo en las actualizaciones

• MVP

Qué memoria libre tienes?

• Qué memoria libre tienes?
    1,71 GB

• MVP

Libera un poco más y prueba de nuevo.

• MVP

Intentaría dejar algo más, pesa 905 MB y debes tener al menos el doble libre.

Pd: Perdón @tvcastro comentamos a la vez.. 🙂 

• Libera un poco más y prueba de nuevo.
    Gracias ya se está descargando

• MVP

Me alegro compi.

• Me alegro compi.
    Bueno al terminar la descarga me da otro error