Problemas compartir wifi

• Hola, os cuento, tengo una SIM de amena (amena en casa 4g), bien, la he introducido en el bq para compartir el WiFi 4g en mi tablet edison 3g (ya que estaba cansado de sólo usar 3g en la edison) y no comparte el WiFi, la otra tarjeta que tengo en el móvil es movistar y si comparte los datos, da igual la ranura, funciona perfectamente, la de amena en la ranura 1 pilla el 4g al instante y puedo navegar en el móvil, en la ranura 2 tarda mucho en poner 4g si es que lo pilla porq no siempre lo hace pero también navega pero no comparte. Hay un hilo abierto del m4.5 con el mismo problema con una SIM de Euskaltel, puede ser fallo de compañías virtuales? Os ha pasado a alguien? Gracias y saludos.

• Para ahorrar tiempo, puedes facilitar el número de compilacion. esta en ajustes>información de teléfono>versión de compilación.
    Puede que te digan que restaures de fábrica pero espera a ver que dicen.

• El número es 3.2.9_20160226-0927
    Restablecer no sirve de nada ya te lo aseguro yo.

• Esta actualizado a la última versión, a ver que te dicen los chicos.

• Gracias @royer

• Hola, edita el tipo de APN y añade "dun".
    Un poco más explicado:

Ve a Ajustes -> Redes móviles -> Más -> APN (elige la SIM correcta). Toca en el elemento seleccionado, baja hasta que veas Tipo APN y lo pulsas. Ahí añades "dun". Yo por ejemplo tengo " supl,default,dun"

Comenta si te funciona.

Un saludo.

• @jugaro, muchas gracias, con esta configuración sí puedo compartir la conexión de la SIM de amena, pero iré pobrando en las dos ranuras porq en la ranura 2 no coje 4G y en la 1 sí lo hace pero vamos resumiendo gracias a ti no me tendré que comprar un módem 4G portátil. Un saludo y muchas gracias!

• Gracias a ti por contestar. Yo no tengo amena y no podía probarlo.

Por cierto, puedes elegir qué ranura / SIM tiene el 4G. Es en Ajustes -> más -> redes móviles -> Tipo de red preferido.
    Si eliges 4G en una SIM automáticamente se quita de la otra. Pero es más fácil que estar sacando y metiendo la SIM

• Ya eso lo sé pero después de probar y probar en la ranura2 no coge el 4G de amena, movistar sí, en ambas ranuras, si pongo amena en la SIM 1 sí lo coge rápido, ahora dejaré movistar en la ranura2 y la 1 la dejo libre para meter la de amena cuando la vaya a usar.
    Un saludo @jugaro

• Qué cosa más rara. Por lo menos cambiando las SIM te vas apañado 🙂
    Un saludo también para ti, @PMLG