Mi bq M4.5 no reconoce usb ni carga estando encendido



  • Hola, comento lo que le pasa a mi movil, de ayer a hoy, porque ayer funcionaba bien todo, mi bq M4.5 no reconoce cuando le conecto el cable y el cargador, ni a la corriente ni al portátil, he probado con 3 cargadores y cables distintos y ninguno va, a veces se enciende la luz y a los 20 segundo se apaga como si no lo detectase.

    y ahora lo he apagado y lo he conectado a la corriente a ver si así carga y parece que si, por lo menos la luz está todo el rato encendida.
    que puedo haces? es problema de alguna actualización o app que tengo en el movil o va a tener que ir al SAT? porque ya lo tuve que llevar por problemas en el microfono y pantalla, esto empieza a mosquearme tanto fallo por un móvil que barato tampoco fue.


  • MVP

    Hola
    ¿Has observado si el conector tiene holgura, o se mantiene conectado de manera firme?

    Saludos



  • Se conecta bien, no se mueve, lo raro es que hoy si que me va, ya no se sabe cuando funciona y cuando no, y no puedo estar pendiente de si tengo un movil funcionando bien o a veces, bq cada vez peor.


  • MVP

    Hola de nuevo
    No soy muy amigo de los Hard Reset, sólo como último recurso pero en este caso te aconsejo que salves todos los datos y se lo hagas para descartar por completo un fallo de software. Cuando inicialices el teléfono tras el formateo asegurate de configurarlo como dispositivo nuevo, sin restaurar la copia de seguridad de Google.
    Aquí puedes descargar los archivos necesarios para tu dispositivo:
    http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m4-5/
    En estos otros enlaces podrás leer un artículo acerca de cómo se realiza el proceso así como un vídeo, por si no estás familiarizado con él:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/
    http://www.mibqyyo.com/videos/2014/06/13/reinstalaciondelfirmware
    Recuerda no seleccionar bajo ningún concepto la opción Format All del Flash Tools.

    En paralelo te aconsejo que vayas contactando con soporte a través del formulario en la web y les informes de las pruebas que has ido realizando, incluido el Hard Reset por si se les ocurre alguna cosa más que pueda ser o en caso de que no haya más remedio para que se agilice la tramitación de tu caso desde la plataforma:
    http://www.bq.com/es/support

    Un saludo 😉



  • Muchas gracias por los consejos, a ver que pasa, cada día estoy más descontento con el móvil, no sé si funciona, funciona a medias, no funciona, y claro uno no tiene un móvil para tener que estar pendiente de si te carga, si funciona el usb, simplemente esperas que funcione para eso pagaste por el teléfono y para eso están detrás personas trabajando en el software y hardware, pero bueno.

    gracias de nuevo 


  • Administrador

    Buenas noches, @{andressv}

    Contacto contigo por mensaje privado para solicitarte información personal sobre tu dispositivo.

    Estate atento a tu bandeja de entrada.

    Un saludo



  • Muy buenas, tengo un M4.5 también y tengo un problema con la carga.. de buenas a primera el dispositivo no carga.. ni por ordenador ni a corriente... estando encendido funcionaba perfectamente. Ahora se ha quedado sin bateria y no carga.. alguna solución ? 


  • Administrador

    Buenas,


    @manue86 Si el terminal no carga ni con otros cables ni cargadores tendrás que enviarlo al SAT: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

    Un saludo.