Problema cobertura

• Hola

Tengo un Aquaris E5 HD (2 Gb de RAM) desde julio de 2014 y tengo problemas con la cobertura desde hace casi un año. 
    No os lo he comentado antes porque pensaba que era del operador.
    Para solucionarlo (entre otras cosas), he hecho una portabilidad recientemente, pero la pega está en el terminal porque ésta continúa. Lo he probado con ONO Móvil, Vodafone y, ahora, con Yoigo; y me sigue dando el mismo problema.
    La cobertura oscila bastante estando en el mismo sitio. Cambia tanto de 3G a H/H+,... como a 2G. También cambia el número de rayas disponibles. A veces me llaman y dice que estoy apagado o fuera de cobertura, me vuelven a llamar al segundo siguiente y recibo la llamada sin problemas. Me doy cuenta porque me llega el sms de llamada perdida. Incluso he llegado a probar con dos SIMS de Vodafone y cada una indica un nivel de cobertura distinta.

Lo he actualizado a la última versión, he cambiado a red manual, a red automática, sólo 2G, sólo 3G, 2G/3G automático, etc. y sigue dando el mismo fallo de cobertura.

¿se os ocurre algo o tengo que enviarlo?

• Buenas @DarthJsh!

Lo ideal sería probar con distintas SIMS en ambas bandejas SIM, de esta forma podríamos atribuir el comportamiento a una u otra bandeja, prueba en la bandeja 2 las SIMS que ya probaste en la bandeja 1 por ejemplo y observa el resultado.

Si persiste el comportamiento por favor comenta en el hilo para que podamos ofrecerte más opciones.

Un saludo!

• Eso ya lo había probado, también ir a ajustes->copia de seguridad->Restablecer valores de fábrica

El teléfono sigue teniendo la pega de la cobertura. A veces incluso me llega un sms diciendo que la persona "A" me ha llamado mientras estoy hablando con esa persona, quien me confirma que me acababa de llamar hacía 1 segundo y le había salido lo de "está apagado o fuera de cobertura". Para más INRI, puede hacer eso mientras indica que la cobertura es plena. Problema de cobertura no es; me lo ha hecho incluso en un lugar despejado y con buena señal. También he probado con una tarjeta de Orange y sigue con la misma pega.

Para ir adelantando. Tengo Android 5.0 kernel 3.10.54 y número de compilación 2.0.1_20150623-1830

Un saludo