Problema GRAVE, teléfono inutilizado. AYUDA por favor



  • Tengo un BQ Aquaris 5HD y en estos momentos lo tengo completamente inutilizado. He intentado solucionarlo de toda forma posible y no ha habido forma.

    Os comento todo el proceso y me decís si puede existir solución.

    Hace unas semanas empecé a tener problemas de cierre de aplicaciones. Me salía el mensaje de que 2/3 aplicaciones habían tenido que cerrarse.

    Tras estos mensajes apagaba y volvía a encender el teléfono y todo volvía a la normalidad y el funcionamiento del teléfono era el correcto. 

    Esta situación se repitió 3 ó 4 veces con el mismo resultado y procedimiento.

    Luego un día me empezaron a fallar todas las aplicaciones que tenía asignadas a una cuenta de correo. Desinstalé todas las aplicaciones y las volví a instalar. Todo se solucionó y el teléfono parecía ir perfectamente.

    De repente hace 3 días me volvieron a salir los mensajes de cierre de aplicaciones y servicios. Al apagar el teléfono y volver a encenderlo como había hecho otras veces no se solucionó nada.

    Al encender el teléfono empezaron a salir mensajes de cierre de todas las aplicaciones y servicios del teléfono. Los mensajes salen indiscriminadamente y por mucho que le de a aceptar siguen saliendo una y otra vez en un bucle continuo.

    No puedo acceder a ningún servicio o aplicación del teléfono, ninguno.

    Pensé en restaurar el teléfono y volverlo a su situación original, aunque perdiese todo lo que tenía instalado.

    Al intentar hacerlo por menú es imposible. Si consigo acceder a la opción a toda velocidad antes de que me empiecen a salir los mensajes de cierre de aplicaciones no hace nada. Cuando accedo a la pantalla final con el botón de BORRAR le doy y no pasa nada. No responde.

    Así pues intente hacer un "factory reset" accediendo al menú por medio de la pulsación simultánea de los botones de encendido y volumen.

    Al entrar al menú ejecuto las opciones:
    - wipe cache partition
    - wipe data/factory reset

    Al hacerlo todo parece ir con normalidad. Hace ambos procesos, reinicia y al encender el teléfono no ha pasado nada. No se ha formateado ni reiniciado nada. Todo sigue igual que antes de iniciar el "factory reset". Por supuesto, son los mensajes de error de aplicación y haciendo inutilizable el teléfono.

    Así pues me dispuse a hacer un Hard Reset por medio del PC siguiendo estos pasos: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

    Exactamente el mismo resultado. Parece realizar el proceso con normalidad pero al reiniciar el teléfono todo está igual que antes. No ha hecho Hard Reset alguno.

    Es como si el teléfono no dejase borrar nada.

    Es como cuando lo enciendo y consigo acceder a los menús antes de los 2/3 segundos que tengo antes de que me bombardeen los mensajes de cierre de aplicaciones o detenimiento del proceso com.google.process.gapps , si lo hago e intento borrar alguna aplicación, cache, datos, etc .... no funciona, el teléfono no me hace caso.

    Al intentar desinstalar una aplicación en esos escasos 2 segundos que tengo si parece hacerme caso e inicia el proceso, me dice incluso que la aplicación está desinstalada, pero no es cierto. Lo único que hace es eliminar el icono de la app de la parrilla de aplicaciones, pero al encender de nuevo el teléfono vuelve a aparecer.

    No se que hacer ya, de verdad. Estoy desesperado.

    No sé si alguien puede ayudarme, porque me temo que tengo ante mi todo un pisapapeles sin posible solución.

    Por favor, si alguien sabe de alguna solución que pueda solucionar se lo agradecería muchísimo.

    Perdón por el ladrillo y gracias a todos.



  • Metí la tarjeta SIM en otro teléfono antiguo que tengo con el fin de estar comunicado, tener acceso a whatsapp, etc.

    Al hacerlo empezaron a reproducirse los mismos problemas de sincronización de cuentas y de "com.google.process.gapps" que me sucedieron al principio en el teléfono BQ que se me ha estropeado. Lo conseguí arreglar quitando la tarjeta y borrando una de las cuentas que me daba problemas.

    Puede ser la tarjeta causa del problema? Si la meto en un teléfono nuevo voy a volver a tener el mismo desastre en otro teléfono?



  • Buenas tardes,


    @{Sohrel} Si al introducir la tarjeta en otro terminal, han aparecido los mismos mensajes de error, es muy posible que sea la causante de los mismos, por lo que sería recomendable hacer un duplicado de la misma. ¿Has probado a arrancar el terminal sin introducirla o con otra SIM distinta a la tuya?

    Un saludo.



  • Si, he abierto el terminal sin tarjeta. Y el resultado es el mismo salvo que sin tener la SIM, lógicamente. El teléfono sigue con esos problemas.



  • @{Sohrel} ¿Has podido probar a realizar el Hard Reset en otro ordenador distinto?


    Un saludo.



  • Si, he realizado el proceso en otro PC y nada, mismo resultado. Como si no se hiciera.



  • @{Sohrel} ¿Utilizas tarjeta SD, y si es así, has probado también a retirarla?


    Un saludo.



  • No, no utilizo tarjeta SD.

    Tengos dos SIM, eso si. Pero las he retirado del terminal. Sin resultado alguno tampoco.



  • @{Sohrel} ¿Has realizado Factory reset desde el menu recovery sin introducir ninguna de las SIM, con el mismo resultado?


    Si es así, envíame el número de serie del terminal (precedido por S/N) y tu correo electrónico por mensaje privado para seguir tratando tu caso.

    Un saludo.



  • Si, si lo probé sin ninguna SIM dentro. Y nada.


    Creo que te he mando el privado con el número de serie y el correo de contacto.

    Gracias por la ayuda



  • @{Sohrel} Te confirmo que lo he recibido y te daré respuesta lo antes posible.


    Un saludo.



  • Acabo de entrar al foro para crear un post comentando mi problema y me he encontrado con este post en el que se describe con todo detalle exactamente lo que me pasa. Todo exactamente igual.


    Agradezco no tener que ponerme a estas horas a escribir todo eso, no creo que hubiera sido capaz de ser tan detalloso.

    Me gustaría añadir a lo ya comentado que yo también he probado TODO:

    -Con distintas SIMs y sin ellas.
    -Con distintas tarjetas SDs y sin ellas.
    -Seguir el proceso de reinstalar el firmware desde tres ordenadores distintos.
    -Enviar un nuevo recovery por adb, y por fastboot.
    -Formatear con el recovery de Vol+ y con el del Vol-, tanto factory como cache.
    -Instalar el firmware metiendo el .zip en la SD, e instalandolo desde recovery, da error.
    Tambien da error al realizar un backup desde recovery, en este caso indica que el problema es un archivo de Chrome cuyo tamano son una burrada de gigas.
    -Borrar el caché y datos de las aplicaciones de Google Play.
    -Como se ha comentado, formatear de fábrica desde el menú de Android, no hace nada, es cómo no pulsarlo.

    Gracias a dios, los errores tardan unos 15 segundos en aparecer, durante los cuales he podido abrir el explorador de archivos y hacer backup a una tarjeta de memoria (no se ha muerto la aplicación de ES Explorador de Archivos).

    Pensaba que sería un problema de que la memoria del teléfono se ha estropeado volviendose de sólo lectura, y al no poder escribirse, no sólo dan errores las aplicaciones sino que los cambios que realizo como formatear todo, vuelven a estar cuando lo enciendo. Si le quito el wifi, lo pongo en modo avión o le cambio el idioma, cuando lo vuelvo a encencer vuelve a estar cuanto antes.

    Pero me parece demasiada casualidad que ha otra persona le haya pasado exactamente lo mismo. Tiene que ser un problema de software. Parece que algún componente de Google se ha actualizado y corrompe todo...

    Mañana si puedo me pasaré antes de las 6 por la oficina de BQ de mi ciudad, a ver si me pudieran dar una solución, aunque el problema parece dificil de solucionar.



  • Pues por lo menos ya sabes los dos de otro caso. Que arreglar no arregla nada pero al menos nos da pistas de que como tú dices algún problema de software o similar hay.

    Esperemos a ver si lo podemos solucionar, porque yo estoy desesperado, la verdad. Estoy sin teléfono y lo necesito para trabajar. El que estoy usando ahora no es nada fiable, es muy antiguo.

    Ya nos contarás si en la tienda te han podido decir algo 😉
    Aunque cada vez menos esperanzas me quedan, la verdad.



  • También me pasa lo mismo con lo de estar sin teléfono. Ayer me dijo mi jefa que cuando llegara esta mañana a dónde empezaba la jornada, la llamara para encontrarnos, y vaya cara se le quedó cuando le dije que se me había estropeado el teléfono y no podía llamar. Creo que se debió de pensar que le estaba pidiendo un móvil de empresa. Me tuve que buscar la vida por la noche para que una amiga me prestara uno.

    Luego por la tarde, había mirado en el mapa por dónde quedaba la oficina de BQ, pero no me había apuntado la dirección exacta, y cuando estoy llegando me doy cuenta de que no puedo buscarla en el móvil cómo haría normalmente XD Gracias a dios lo solucioné porque cerca estaba una Apple Store dónde fui a conectarme a internet a los ordenadores de exposición para uscar la dirección, y me dió tiempo a llegar a última hora.

    Me han dicho que ellos asistencia técnica no prestan, que lo tengo que tramitar todo por aquí. Que a ver si me pueden decir cómo solucionarlo, y si no tendré que solicitar una orden de reparación para que lo manden al servicio técnico.



  • Buenos días:


    @{avalancha} Puedes contactar con soporte en http://www.bq.com/es/support. Desde allí te ayudaremos en todo lo posible a que el funcionamiento de tu dispositivo sea el esperado.

    Saludos,



  • Hola a todos,


    Otro al que le pasa exactamente lo mismo que describes en el comentario aunque con un final, si cabe, más trágico. En mi caso, directamente ha pasado a no arrancar ni teniéndolo conectado a la corriente y, en caso de arrancar, entra en un bucle y no termina de iniciar.

    A todo esto no me ha dado tiempo a realizar ninguna prueba ni de HR ni restablecer los ajustes (y ahora que no arranca es imposible), aunque como veo, tampoco soluciona nada. A los que habéis contactado con el SAT, ¿existe alguna solución?

    El móvil ya no está en garantía y prefiero no gastar en arreglos ya que estaba a la espera del X5 Plus para renovar... Aunque no puedo estar sin teléfono mucho tiempo; ¿se sabe algo ya de la fecha de lanzamiento del X5 Plus?

    Un saludo, 🙂 



  • Yo todavia no lo he enviado, ya que solamente para pedir presupuesto hay que pagar los gastos de envio. Estuve en una de las tiendas a las que se puede llevar para que lo recojan los de bq y el dependiente me aviso que seguramente se me habria danado la placa ya que parece que me entro liquido en la pantalla y cambiarla serian unos 50 euros, lo cual me parece demasiado, asi que como me habia olvidado el papel que hace falta para entregarlo, al volver a por el me repense si merece la pena enviarlo, y sigo con la duda...

    Yo sinceramente, sigo pensando que tiene que ser un problema de software, viendo que no soy el unico caso.

    Los demas creeis que os ha podido entrar algun liquido que haya causado el fallo?



  • En mi caso no le ha entrado líquido...  😕 ¿Puede un fallo de software freír la placa? En caso afirmativo...Qué culpa tenemos nosotros?


     En fin, yo he comprado un E4 outlet para salir del paso y ahora hablaré también con el SAT para ver que dicen.




  • Buenas tardes a todos,

    me ha pasado exactamente lo mismo que a Sohrel. Pudo solucionarse este problema? Mi teléfono ya no está en garantía, ¿qué debo hacer?

    Cualquier ayuda será bien recibida!




  • Veltins dijo:
    Buenas tardes a todos,

    me ha pasado exactamente lo mismo que a Sohrel. Pudo solucionarse este problema? Mi teléfono ya no está en garantía, ¿qué debo hacer?

    Cualquier ayuda será bien recibida!



    Tienes que pagar por enviarlo al servicio técnico y luego ya te dirán lo que te cobran por arreglarlo.

    Yo al final no lo mandé porque cuando estaba en la tienda para dejarlo me dijeron que me saldría por unos 60 euros y por ese precio no me merece la pena.

    Estaría bien que las personas que lo han enviado nos comentaran cuánto les han cobrado y cómo lo han solucionado.

    Me parece una dejadez por falta de bq que habiendo ya tantos casos, de los cuales alguno le ha enviado el teléfono y lo han analizado, no sean ellos mismos los que nos expliquen que pasa con ese problema.