Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris A4.5 muy lento

• Hola,

tengo un BQ Aquaris A4.5 desde enero y estaba muy contento con él, salvo por la imposibilidad de usar la tarjeta SD como complemento del almacenamiento interno sin formatearla.

Hace más o menos un mes, por motivos de espacio tuve que formatearla, y ya pude pasar aplicaciones fotos y demás a la SD. El inconveniente es que desde ese día no hay quien funcione con el móvil. Se tira un año para abrir cualquier aplicación, google maps carga ultra lento tu posición (si no te hartas y lo cierras antes), se tira mucho tiempo para hacer y guardar cualquier foto, y a la hora de visualizar una foto o vídeo tarda la vida, hasta el punto de que hay algunas que directamente ni las carga, quedándose una imagen pixelada de la foto.

Como comento, todo esto lo empecé a experimentar desde el formateo de la SD y su uso como almacenaje interno, antes no me pasaba.

Un saludo y gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@{jrge345} ¿Podrías indicarme cual es el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo desde ajustes > información del teléfono.

Por otro lado, ¿has probado a configurar nuevamente la SD como almacenamiento externo?

Un saludo.

• Buenas, el número de compliación es 2.4.0-20160406-1138.

No he vuelto a utilizar la SD como externo ya que se me llena enseguida el almacenamiento del teléfono. La cosa es que funcionase bien así, no tener que andar haciendo malabares para poder abrir una simple foto.

• Buenas tardes,

@{jrge345} ¿Podrías adjuntar capturas del cajón de aplicaciones, al que puedes acceder desde el icono circular con seis puntos en su interior que se encuentra en el escritorio e indicarnos cuáles has movido a la SD, para poder estudiar correctamente tu caso?

Gracias y un saludo.

• MVP

También era conveniente que nos dijeras la capacidad que tiene tu SD y lo más importante: su velocidad de lectura.

• Las tarjetas SD se recomienda que sean de clase 10 hacia arriba, es aconsejable instalar las aplicaciones en la memoria interna, que el SO vaya lento es por eso, aparte que también afecta que la SD este dañada.