Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Decepción, una pena.

• Buenas a todos, simplemente quería expresar mi decepción con la M10 Ubuntu Edition y saber si es a mi al que le pasa o somos muchos los que nos sentimos así con una tablet que en un principio parecía otra cosa a lo que luego descubres tras usarla un rato.
    Hace 2 días me regalaron esta tablet (cumpleaños) y cual niño en navidades ilusionado a mas no poder me puse a echarle el guante, ¿Resultado? Decepción. He pasado de estar ilusionado a estar cabreado y buscando como poder instalar wind10 o android.
    El SO tiene millones de bugs, es lento y se cuelga, da errores, no admite flash, no hay aplicaciones, la interfaz no convence y su usabilidad es bastante inadecuada, los movimientos para acceder a los distintos despliegues de ventanas te obliga ha hacer movimientos exagerados, los videos se cuelgan, firefox no funciona bien, el teclado inalámbrico se desconecta/conecta de tal forma que esta todo el rato cambiando de modo(touch y multitarea) con la consiguiente desesperación, fallos para seleccionar un campo de escritura en webs (como en la propia de facebook que viene instalada), error para copiar texto, el volumen sube y baja como quiere, problemas con la microsd... en fin... podría seguir diciendo mil cosas... pero creo que ya hay muchas reportadas, lamentablemente.
    A parte, esperaba mucho más del modo convergente, solo cambia el poder tener las aplicaciones en ventanas a la vez, cuando ya podemos ir cambiando de aplicaciones sin mucho impedimento... Sin darnos más opciones que las pocas que trae ya de por si con touch. 
    Es un regalo, y por educación me lo debería quedar sin rechistar, pero mirare a ver si estoy en plazo de devolución.
    Gracias por sacar al mercado un sistema operativo sin terminar, gracias por tenernos esperando OTA's para que simplemente las cosas básicas funcionen normal...

Y para despedirme de mi pública decepción decir que jamas me había pasado esto, que al segundo día de tener algo nuevo de tecnología en casa (soy amante de la tecnología) me cabree solo con mirarla porque lo único que hecho desde que la tengo es buscar información para solucionar problemas. 
    He tenido 3 moviles BQ con lo que he estado muy contento, por esto me sorprende esta tablet con ubuntu, no esta al nivel de la marca.

Wine, Playonlinux, etc... serían algunas de las soluciones a corto plazo, pero no encuentro información al respecto y sin esperanzas de que funcione aquí.

PD: He editado mi debate por mi forma de decir las cosas, ahora esta mucho más moderado, perdón a los moderadores. Por ello se ve el texto en fondo blanco.

• Buenas tardes,

@{sabesoque} Vamos a trasladar tu mensaje a Canonical para que estudie este comportamiento y pueda mejorar el firmware de este modelo en próximas OTA. Algunos de los puntos que explicas ya se encuentran reportados, y esperemos que puedan ser solucionados a la mayor brevedad posible. Sentimos las molestias ocasionadas.

Un saludo,

• Buenas @sabesoque

Primero de todo sentimos la experiencia de usuario que el dispositivo te ha transmitido, es un firmware en contínuo desarrollo y que se apoya mucho en la comunidad Ubuntu para su progreso.

Te paso un resumen de bugs reportados relacionados con los comportamientos que indicas. Accediendo a los enlaces puedes sumarte como afectado y puedes ver en que estado está actualmente:

Aplicaciones disponibles en la tienda Ubuntu 

Flash/Java 

Sincronización audio/video

Firefox

Copy-paste

micro-SD

Actualmente estoy intentando obtener logs para la conexión/desconexión de periféricos por Bluetooth, en cuanto lo tenga listo actualizo la lista!

Si quieres contribuir reportando bugs en la comunidad, bienvenido seas 🙂 y para cualquier duda estamos a tu disposición.

Un saludo!

• Estoy de acuerdo con el comentario inicial y a mi me ha pasado exactamente igual, me han regalado esta tablet por ser entusiasta de Ubuntu pero está a años-luz de android y ni siquiera la app nativa de correo es adecuada, no encuentro una app para leer ebooks...en fin...que me gustaría saber si le puedo hacer un hard reset e instalar la versión de Android correspondiente a la tablet "gemela".
    Un saludo.

• @{emerino01} , que pena con lo contento que estoy yo.... 😛

Aquí tienes el firmware, los programas y el manual para cambiar de SO.

http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m10-hd/
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/05/28/instalacion-android-ubuntu/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Bolly: Supongo que lo de "contento" sea irónico, porque, a mi modo de ver, ubuntu touch deja mucho que desear, de hecho no es lo mismo que el desktop, las app de uno no funcionan en el otro. En fin...muchas gracias pues ya le instalé el SO android a la tablet gracias a los links que me dejaste. Muchas gracias,
    Un saludo.

• MVP

Con un poco de trabajo puedes instalar aplicaciones nativas del escritorio usando Libertine. No es algo directo pero se puede hacer (probado con Thunderbird). Tengo pendiente escribir el resumen un día de estos. Si en algún momento necesitas conocer el estado de Ubuntu Touch pregunta en el foro y te informaremos de las novedades.

• @{emerino01}  no es ironía y entiendo y respeto que tu o otros no lo estéis. Estoy contento porque yo ya sabia en que estado estaba... y claro las cosas te decepcionan cuando esperas más de ellas. Estoy contento porque veo que poco a poco se van solucionando los bugs, soy consciente que está bastante verde en convergencia. Estoy contento porque no he tenido nunca tablet y no puedo comparar :P. Y sobre todo estoy contento porque no es ni Google ni Microsoft.

mimecar dijo:
    ...Si en algún momento necesitas conocer el estado de Ubuntu Touch pregunta en el foro y te informaremos de las novedades.

Te digo lo mismo que @{mimecar} y si algún día quieres volver aquí estaremos :)>-

Por cierto @{mimecar} ... me estás copiando los aparatos BQ?¿ Cualquier día te veo instalando Open Suse :-))

• Comparto totalmente la opinión de Bolly....Me vino ayer con la OTA 9.5, y lo cierto que el cambio con respecto a la 11 es espectacular..nada que ver.

En lineas generales funciona bien, en los dos modos es bastante fluido...He sido usuario de"otra" tableta que se vendía como lo más con la etiqueta de producto acabado y aunque este tenía mejor pantalla la fluidez dejaba mucho que desear.

• Siendo usuario de Ubuntu en mi laptop, encontre el Ubuntu Touch un poco verde. Por lo que decidi cambiar el SO al android y el resultado es una tablet espectacular. Ver una peli con la M10 FHD con Dolby en la cama ha sido de las mejores experiencias de ese tipo. El sonido es grandioso y la calidad de imagen tambien.

Creo que a Touch le faltan un par de  años de desarrollo.