Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Es posible instalar Cyanogen OS sin Google Apps?

• Hola, chicos y chicas:

Antes que nada aprovecho para felicitaros por la cantidad de tutoriales que os habéis currado, porque hacen que jugar con el terminal sea "coser y cantar" (y no "correr y llorar").

Dicho esto, quería preguntaros si hay alguna forma de instalar CyanogenOS en el teléfono sin instalar Google Apps.
    Una de las formas que se me ha ocurrido es instalando Cyanogen desde la propia página del proyecto Cyanogen, pero por lo que veo van algo retrasados en comparación con vuestra ROM y querría evitar jugar con ROMs no consideradas estables.

Espero (pacientemente) vuestra respuesta.

¡Un saludo!

• MVP

Tienes que diferenciar entre Cyanogen OS y Cyanogen Mod, son cosas distintas.

Puedes instalar CM Mod, las versiones Nightly que creo que vienen sin las gaps. https://download.cyanogenmod.org/?device=paella&type=nightly

Un saludo.

• @tvcastro, Sabrias si es seguro instalar la última Nightly? Me preocupa convertir el terminal en un pisapapeles.

• MVP

A ver, son versiones Nightly pero que no te dejan el teléfono como un pisapapeles.

Yo he probado la de ayer y funciona bien.

Ten en cuenta que, para instalar estas versiones, es necesario hacer un wipe data y perderás todo.

Un saludo.

• @{tvcastro} Perdona la exageración, pero no se me ocurrió otra forma de expresar mis temores en el momento.

Probaré la Nigtly y esperaré con ansias una versión estable, informando de progreses aquí y en el wiki de cyanogen 🙂

En otro orden de cosas, me preguntaba si la gente de BQ tenía pensado sacar una ROM de cyanogenOS sin Google Apps, aunque entiendo que eso pueda no estar entre sus planes.

¡Gracias por tu respuesta!