Wifi publica o con clave (Solucionado)

• hola,
    desde hace una semana y antes de el problema con la cobertura/red, mi bq m5 no se conecta a ninguna red wifi publica o con clave (yo no tengo wifi en casa) lo marca como conectado pero no es asi, si es con usuario y pasword no da la opcion a marcarlo.
    no he reseteado el sistema.

• Buenas tardes,

@nely980 ¿Me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

¿Has comprobado el rendimiento del dispositivo en redes privadas?¿aparece algún error al tratar de realizar la conexión?

Un saludo.

• 3.2.9_20160226-0927
    no aparece ningun error, simplemente no se conecta aunque el simbolo de wifi esta activo (desactivados los datos) y pone Conectada a la red x

• @nely980 ¿Tienes instalado alguna aplicación de antivirus o de optimización del sistema?¿en redes privadas el comportamiento es correcto?

Un saludo.

• un antivirus gratuito AVG
    pra todas las redes funciona mal

• @nely980 Te recomiendo que desinstales la aplicación de antivirus, ya que la misma puede crear conflictos en el sistema. Posteriormente comprueba el rendimiento del dispositivo en varias redes Wi-Fi, tanto libres, como privadas.

Un salud.

• ok, asi lo hare y probare, aunque el antivirus lo tengo desde el primer dia que tengo el terminal y hace algo mas de 1 año.

Gracias

• Buenas tardes:

Gracias por la información @nely980

Coméntanos el resultado por este mismo hilo en cuanto puedas probar por favor.

Saludos.

• ayer desinstale el antivirus y no se conectaba a la wifi libre de un hipermercado, restauré datos de fabrica y tampoco se conceta

• ninguna solucion a que no se conecte el telefono por wifi???, no me sirven las aplicaciones instaladas, ni restaurar, ni router, porque son wifis de restaurantes por ejemplo...

• Buenos días, mismo problema en mi terminal.

Mismas pruebas efectuadas y ninguna funciona, habiendo olvidado, borrado redes, instalado la última actualización hasta la fecha (compilación 4.5.0_20161117-0934, kernel 3.10.49-g0a1bdea), etc.

He encontrado en este foro y en otros el mismo problema con este terminal. Debería tomarse más en serio.

Una de las opciones que he encontrado en otros foros es instalar CyanogenMod. Entiendo que si no tenéis solución oficial, es la única alternativa que nos queda, no?

Por favor, ¿podéis confirmarme que no hay solución oficial definitiva antes de instalar CM, teniendo que borrar todo el contenido del dispositivo?

Gracias.

• Administrador

Buenos días, @rondador

¿Tienes actualizada la aplicación Chrome desde Play Store?

Un saludo

• MVP

Lo primero, antes de nada, perdón por la intromisión. 😉

Si actualizar el navegador o incluso probar con otro, no os funcionase, podríais también probar las soluciones que se dan en este hilo a partir de aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/606660#Comment_606660

• Buenas, gracias por contestar.

Aquí más o menos lo mismo: Chrome está actualizado a la última versión (55, de 9 dec 2016).

También he probado otros navegadores, como Firefox, y nada.

Además he probado las soluciones que comenta @valle2305 (gracias) pero aunque a veces funciona (no siempre), tampoco lo veo una solución ágil cuando otros dispositivos Android reciben las notificaciones de sign in sin problemas.

El problema principal parece precisamente que NO aparece la opción para hacer "Sign In" de la red wifi en la barra de notificaciones ni en ningún sitio.

También he probado alguna aplicación que automatiza los pasos que se indican en Xataca (dejo aquí el nombre por si a alguien le puede servir mientras: Public WiFi Sign Up Helper) pero sólo funciona en redes con la configuración por defecto (cada vez menos).

Total, que nones 😕

• Buenos días:

@rondador ¿Anteriormente podías conectarte a estas redes Wi-Fi libres? ¿El problema se origina tras actualizar el firmware a la versión 4.5.0, alguna versión anterior o hacer otro cambio diferente en el sistema? ¿Tienes algún antivirus instalado?¿Estás probando en diferentes redes?

Un saludo,

• Hola, gracias por contestar.

Anteriormente NO podía conectar a las redes WIFI abiertas, así que es desde el principio (al menos desde que pude comprobarlo).

No tengo ningún antivirus instalado.

Sí, he probado otras redes abiertas con servicio de sign in (aeropuertos, restaurantes, ayuntamientos, hoteles, hospitales, etc. y ninguna me da la opción para hacer login. Sencillamente, no me muestra esa opción en la barra de notificaciones, o redirige al intentar navegar desde cualquier navegador (como en otros Android en las mismas redes).

Por si acaso no queda claro, comentar que el teléfono SÍ conecta perfectamente con cualquier red wifi con seguridad (WPA, WEP, etc.) e incluso redes sin seguridad, pero NO conecta con ninguna red que necesite hacer un Sign In (aeropuertos, hoteles...)

Gracias.

• Gracias por la información @rondador

Por favor, confirma si tienes la opción llamada "Notificación de red disponible" habilitada en los Ajustes avanzados de Wi-Fi.

Un saludo.

• Hola,

Sí, me suena que ya lo probé de haberlo visto en otros foro.

Acabo de comprobarlo por si las moscas y lo tengo activado, así que no resuelve el problema.

Gracias!

• @rondadorY la opcion de tener "wifi en suspension" y tener puesto "siempre" has probado eso?

• Hola @tomizo, gracias por contestar.

No había probado eso, pero he ido a la configuración avanzada del wifi y he visto que ya está activa la opción de suspensión cómo "siempre". Así que tampoco parece ser.

Alguna otra ayuda, por favor?

Gracias.