Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Marcacion por voz bluetooth se bloquea

• Buenos dias:

He comprado unos intercomunicadores de moto
    INTERPHONE F4MC y, cuando intento acceder a la marcación por voz solo
    observo en el teléfono una pantalla en gris oscuro que indica
    "Iniciando" constantemente. Tengo un Aquaris X5, actualizado
    correctamente a la ultima version.
    He comprobado la comunicación con
    otros aparatos y funciona perfectamente, así como la marcación por voz
    sin utilizar el bluetooth.
    Hay algun programa que instalarse que
    funcione, pudiendo anular el de google que viene por defecto, que es el
    que supongo da problemas??

He puesto esta misma pregunta en el hilo "Android ONE", pero la hago también aqui, dado que este es el modelo del telefono, por si el otro hilo no es el correcto.

Un saludo y muchas grácias.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{marron_cillo} ¿El dispositivo bluetooth se encuentra actualizado a la última versión disponible? ¿Has probado a eliminar el dispositivo desde el teléfono y volver a emparejar el dispositivo bluetooth con tu BQ?

Un saludo,

• Si, pero da igual. Cuando le doy al botón de "marcación por voz" se queda en gris la pantalla y pone "iniciando", y ahí se queda. Tengo un amigo con otro bq y el mismo manos libres para moto, y le pasa lo mismo. Tenía antes otro teléfono y funcionaba perfectamente.

• Hola @marron_cillo
    Me pasaba exactamente lo mismo. He actualizado a Android M y seguía igual. Con el launcher de Google que trae por defecto, he deshabilitado algunas aplicaciones de Google (al hacerlo se quedan con las versiones de fábrica), las he vuelto a habilitar y seguidamente las he actualizado a la última versión. Tienes que tener la búsqueda predeterminada en Google. Tras esto ya funciona correctamente. Cuando le doy a algún comando de voz desde el manos libres salta la aplicación Google para que le diga algo o llamar a algún contacto de la agenda. Debes darle permisos para que pueda ver los contactos. La aplicación que se inicia es la de la barra de búsqueda de Google que hay en el escritorio. Pruébala si acaso antes, pulsando en el micrófono y diciendo "Llamar a [contacto]".
    Espero haberte ayudado y que lo soluciones. Saludos.