Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con la bateria

• Después de leer todo lo referente a las baterías, veo que esto es un problema endémico de bq (al menos de algunos modelos a los que no se ha llegado a dar solución efectiva y general nunca).   En mi familia se compraron hace 2 años y medio 2 Aquaris 4,5, un Aquaris 5 y una Tablet de 11” (Edison).   Los dos 4,5” hace más de un año y medio que dejaron de usarse (están por fuera en perfecto estado).  Era insufrible.  ¡que voy a contar que no se haya contado!  . Los apagones constantes , el indicador de batería a su aire, calentamiento excesivo.   El de mi hijo estuvo dos veces en el servicio técnico, una de las veces según pusieron en el informe le cambiaron un montón de cosas, pero lo que es un diseño malo no lo arregla ni el Dr. House (que tanto aparece en fotos de los foros).  Mi cuñada lo dejó por imposible.  Los dos tienen uno de marca Koreana muy conocida y extendida y no les ha pasado nada de esto.   El aquaris 5” tuvo que tener algún pequeño arreglo, pero ha funcionado bien.   Hace dos semanas empezada a dar problemas con la batería (parecía una cosa normal después de 2 años y medio) y el técnico de PC box donde los hemos comprado y que ya le conocemos nos recomendó ponerle una batería nueva.   Bueno esto ya es el desmadre total:  Sin usar juegos, ni GPS, ni nada raro:  Toda la noche cargando y marca 25%, 34% o lo que le dé la gana (cada día a su aire)   Estos últimos días llega 100%, parece que dura más, pero cuando “le apetece” se apaga y si no le quitas la batería y se la vuelves a poner no arranca ni a tiros, conservando el % de batería, que esta mañana era de 75%, y tampoco está asegurado que no se vuelva a apagar el móvil.    La Tablet no es que haya sido la alegría de la huerta, tampoco la recomendaría si quieres mantener amigos.

¿Hay algún remedio nuevo para no tener estos problemas?   En especial el 5”.  Tampoco me importaría con el 4,5”.   He intentado recuperarlo para la hija pequeña, pero sin tarjeta SIM ni estar conectado a WIFI, después de cargarlo a tope, dejándolo encendido se descarga y se apaga.

Un saludo

• Moderador

Buenos días, 

@{joseluisgc} Para poder estudiar el consumo y el estado de las batería de tus tres teléfonos, necesitaría que me facilitaras unas capturas de pantalla (botón de encendido y botón de bajar volumen al mismo tiempo) del consumo de batería cuando esté alrededor del 5 % y habiendo estado encendido desde el 100 % de los tres dispositivos. Las capturas son las siguientes:

- Ajustes > Batería.
    - Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica).
    - Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo automático o establecido manualmente y a qué nivel).
    - Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones o elementos que aparecen en el listado (sin contar Pantalla).

¿Me puedes indicar si finalmente realizaste el cambio de batería de tu Aquaris 5?

Un saludo,

• Ok. He visto hoy el mensaje. Ire haciendolo de los dos mios. El 4,5 de mi cuñada no lo tengo disponible. El A5 lleva 8 dias con la bateria nueva y es la que da problemas de descontrol (la antigua se gastaba en muy poco tiempo). Cuando tenga todo lo mando. Un saludo

• Buenos días:

@joseluisgc de acuerdo, quedamos a la espera de que subas las capturas para poder indicarte mejor.

Un saludo,

• Buenos dias: Se trata del movil 4,5
    Al no tener micro SD he tenido que hacer fotos con el otro movil. Mas a tener en cuenta: el movil no tiene tarjeta SIM introducida, ni microSD, como ya he dicho.

Creo que les mando lo que me piden.   

Ajustes > Batería > He hecho foto despues de apagarlo y volver a encender.   Como se puede ver en las mismas la bateria estaba en 15% y me avisaba de que tenia que cargarlo.  Despues de apagar y volver a encender ¡magia! está al 44%

Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica).  Creo que lo adjunto

Ajustes > Batería > Pantalla (indíquenos, además, si el brillo de la pantalla se encuentra en modo automático o establecido manualmente y a qué nivel).  Estaba en brillo modo automatico.

Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones o elementos que aparecen en el listado (sin contar Pantalla).  Creo que lo adjunto

El Aquaris 5 (la bateria nueva está puesta desde hace 10 dias).  Despues de toda la noche solo se ha cargado al 34%.   Tendré que esperar porque mi mujer sale fuera y no vuelve hasta el domingo, y es ella quien lo usa.

cuando pincho en el cuarto icono desde el final "Insert image" me aparece una ventanita "enter URL".  ¿como adjunto las fotos?

• Hace 24 horas que mandé un mensaje y no he tenido contestacion

• Buenas @{joseluisgc}:

¿Has contactado con soporte? Si es así, por favor, envíame por mensaje privado el número de ticket. Si aun no lo has hecho este es el enlace http://www.bq.com/es/support Desde allí te ayudaremos en todo lo posible.

Saludos,

• Samper, me imagino que puedes ver el hilo del tema que tengo abierto. Ya he hablado con el soporte tecnico, me han pedido algunas pantallas, pero tengo problemas para subirlas y no me han contestado a este punto.   Estoy a la espera.

Un saludo

• En ese caso @{joseluisgc}, envíame por mensaje privado el número de ticket y te ayudamos desde soporte.

Saludos.

• Creo que me he liado yo solo y el hilo lo tengo en: Estás en: Mibqyyo>ComunidadSmartphones>Gama Aquaris>Aquaris 5>Problemas con la bateria

He repasado y no creo ver el ticket que me comentas.
    ¿Puedes ver este hilo?  Me imagino que tendré que abrir una o dos incidencias.   Creo que podria copiar y pegar, pero si partimos de lo que ya esta hecho adelantaremos algo.   

Lo dejo a tu criterio 

• Moderador

Buenas tardes,

@{joseluisgc} gracias por facilitarnos esta información. Por favor, facilita a mi compañero @{Samper} por mensaje privado un correo electrónico de contacto, y el número de serie de tu BQ. Puedes ver este dato retirando la batería, a continuación de las letras S/N. Si quieres puedes añadirme a la conversación para poder ayudarte ;).

Un saludo,