Autorrotación

• Hola:
    Tengo una tablet BQ E10 y desde hace un tiempo no funciona la autorrotacion. He probado reiniciarla y nada.
    Alguien conoce alguna solución.
    Gracias.

• Buenos días,

Entra en Ajustes > Accesibilidad y revisa que tengas activada la función "Girar la pantalla automáticamente".

Saludos,

• Buenas tardes:
    Dicha función la tengo activada y aún así no rota.
    Saludos

• Buenas tardes:

@Gorrion volador Gracias por la información.

¿El problema de rotación ocurre en cualquier aplicación y girando la tablet en ambos sentidos? Para tratar de solucionarlo, prueba a desactivar la opción "Girar la pantalla automáticamente", reinicia la tablet y vuelve a activar dicha opción tras el reinicio.

Si el problema persiste, indícanos por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas tardes:
    He probado lo que me ha dicho y continua con el problema.
    Me ocurre en cualquier aplicacion.
    El numero de compilacion es:
    1.3.1_20150713-0914

• Gracias por la comprobación y el dato aportado @Gorrion volador

Con el fin de poder descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin instalar antes ninguna aplicación o actualización.

Saludos.

• Hola de nuevo:
    Acabo de restaurar el sistema como me has dicho y sin instalar ninguna aplicación ni realizar ninguna actualización el problema continua.
    No se que mas hacer.
    Un saludo

• Gracias por informarnos el resultado @Gorrion volador

Te mando un mensaje privado para seguir tratando el caso.

Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Un saludo.

• A mi, hace tiempo que me pasó. No había forma de que funcionara. Ni siquiera tras un hard reset.
    La solución fue entrar en modo ingeniero y recalibrar el giróscopo de la tablet. Me imagino que será la solución que te dará el servicio técnico.