Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Varios problemas

• Hola, mi móvil es un BQ Aquaris E5 4G 16 GB 2 GB RAM, actualizado a la última versión de Lollipop. En el PC tengo Windows 10 64 bits.

El móvil tiene problemas desde hace unos dias:

Algunas veces, al apagarlo o reiniciarlo, se queda la pantalla en blanco bloqueada y tengo que pulsar el botón de encendido 20 segundos para que reinicie. 

En ocasiones, no carga la batería y tengo que reiniciarlo hasta que detecta el cargador. Me ocurre con el cargador original y también con otro cargador que tengo. Y tarda en cargar bastante más tiempo que antes. Y si el móvil está apagado, al conectarlo para cargar, aparece el dibujo de la batería y se vuelve a apagar. Vuelve otra vez a aparecer el dibujo y vuelve a apagarse, entrando en un bucle. 

Al conectar el móvil al PC no lo reconoce y no puedo acceder a la memoria interna y la tarjeta SD. En cambio si carga la batería desde el PC.  He usado el cable original y otro cable y ninguno funciona. He probado activando la depuración de USB, desactivándola, reinstalando drivers. Si entro en Ajustes/Almacenamiento/ ... / Conexión USB al ordenador, al pulsar no se abre ningún menú, ni me aparece ninguna notificación en la barra de tareas.

También he notado que no entra en Deep Sleep (usé CPU Spy) y gasta bastante bateria en reposo.

Restauré el móvil a valores de fábrica y seguían los mismos problemas. Ésta mañana he hecho hard reset mediante el software BQ Firmware Flash Tool siguiendo las instrucciones al pie de la letra. El proceso se completó sin errores, pero el móvil sigue con los mismos problemas que tenía.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias. 

• Buenas tardes,

@juanma_85v Después de realizar el hard reset ¿has restaurado la copia de seguridad de Google?

Un saludo.

• Pues no sabría decirte con seguridad, pero creo que no porque en cuanto ha terminado el hard reset he comprobado si seguían los problemas. Y no tenía conexión a internet ni he instalado ninguna app. De todos modos mañana entro en ajustes/copia de seguridad, desactivo la restauración automática y vuelvo a flashear. Ya te cuento mañana. Gracias María

• He vuelto a hacer hard reset, después he restaurado a valores de fábrica y los problemas continúan. En ningún momento tenía insertada la tarjeta SIM ni la tarjeta SD, y no he restaurado la copia de seguridad de google. Además olvidé comentar otro problema: si apago el móvil y lo conecto para cargar, entra en un bucle donde aparece el dibujo de la batería y se apaga, vuelve a encender, aparece el dibujo, se apaga... así continuamente. ¿Alguna sugerencia?

• Parece un fallo de la batería, no sabría decirte si está descalibrada o simplemente ha tenido algún fallo en particular la unidad. te recomiendo que lo envíes al SAT, el móvil está en garantía y probablemente te la cambien sin cargo.

• Moderador

Buenos días, 

@{juanma_85v} Para poder ayudarte en todo lo posible a solventar estas incidencias necesito que me facilites por mensaje privado un correo electrónico de contacto, y el número de serie de tu BQ. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• @{AMolina} Ya te he mandado los datos. Saludos 

• Moderador

Buenos días, 

@{juanma_85v} Gracias por avisarme ;). Reviso el mensaje y te doy respuesta en el menor tiempo posible.

Un saludo,