Problemas con la carga del Bq aquaris m5



  • Hola,
    El móvil hace dos días se me quedo sin batería y no cargaba. He cambiado de cable para ver si ese era el fallo pero me pasa igual, se intenta encender la pantalla de carga, se muestra el 0% durante una fracción de segundo y se vuelve a reiniciar. Ayer lo deje durante todo el día cargando haciendo siempre lo mismo, encendiéndose la pantalla de inicio, mostrar el 0% de batería durante una fracción de segundo y se volvía a repetir eso todo el rato. Esta mañana cuando me he despertado el móvil estaba apagado, había dejado de encenderse y apagarse. Lo encendí y solo se muestra la barra de la batería con el 2% cargado pero no se mueve de hay.

    Un saludo



  • Buenos días, 


    @bala22 Prueba realizando un "Factory Reset", proceso que elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto.

    Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen seleccione 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

    Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

    Quedamos a la espera de los resultados.

    Un saludo.



  • El móvil se ha formateado bien y parecía que funcionaba otra vez correctamente, cargando y todo. Pero al cabo de un rato ha vuelto a dejar de cargar. He probado cambiando otra vez el cable y poniéndolo en diferentes fuentes de alimentación y sigue sin reaccionar. Lo he apagado para que no gastar batería, y se ha quedado con la pantalla en blanco y sin cargarse.



  • Hola??? alguien me puede decir que puedo hacer, porque al móvil no le da la gana de cargar y esta nuevo y bien cuidado como para que empiece a fallar...



  • Buenos días, 


    @{bala22} Disculpa la demora en la respuesta. Prueba a realizar el siguiente procedimiento: 

    Pulsa el botón de encendido durante 30/40 segundos. Si sigue sin encender, prueba a cargarlo durante al menos dos horas con otro cargador y cable USB diferentes al habitual y sin desconectar de corriente vuelve a pulsar el botón de encendido durante 30 segundos.

    Coméntanos el resultado obtenido.

    Saludos,