Comportamiento extraño de la pantalla con USB conectado

• Buenas tardes,

En primer lugar decir que es mi primer post pero que desde que tengo mi Edison (alrededor de Navidades) estoy siguiendo este foro porque me parece muy interesante y útil para resolver dudas o saber qué hacer ante algún problema.

En mi caso estoy contento con mi Edison, pero tengo una pequeña dua que ha sido poco comentada (o almenos me lo parece) en el foro. El caso es que cuando tengo la Edison conectada al PC por USB la sensibilidad táctil de la pantalla empieza a fallar y detectar falsos puntos de presión cuando no estoy tocando esa parte de la pantalla. Ello hace difícil incluso activar el almacenamiento masivo. Me di cuenta incluso que sólo acercando el dedo a la pantalla (dejándolo a medio centímetro o así) se detectaba puslación.

He leído que había gente que les pasaba al conectar el cargador de alimentación, y sólo alguien que le ocurría lo mismo con el cable USB pero no parecía que se le diera respuesta en el hilo. No me ocurre nada raro ni mientras la cargo (aunque evito usarla por las recomendaciones) ni mientras está el HDMI conectado el USB OTG.

No es algo que me moleste, puesto que sólo la conecto para pasar datos y, salvo activar y desactivar el almacenamiento masivo, no necesito hacer uso de la pantalla, pero me preocupa si puede ser un problema de tensión y si podría derivar en un daño mayor a la pantalla. Puede que sea cuando empieza a cargar la batería; en ese caso, supongo que no debe haber forma de indicar que no la cargue, verdad?

Tengo la versión de firmware 1.1.11 porque mi pantalla es de la de los 5 puntos y necesité actualizar el dispositivo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y felicidades por el buen ambiente y contenidos del foro! :)

• Podría ser que interfiera la carga con el USB, al funcionar al mismo tiempo a través del mismo cable y que de algún tipo de interferencias, pero no debe dar lugar a problemas de tensión.

En mi caso yo tengo el modo almacenamiento masivo, siempre activado así que no tengo que tocar la pantalla para nada ya que lo hago a través del explorador del PC, puedes probar también a poner como dispositivo MTP y lo haces a través del PC, en la barra de inicio [b]Mi PC [/b]como cuando conectas cualquier USB al pc y transfieres archivos.

O hacerlo a través del Wi-Fi con el explorador de la tablet, el Es Explorer.

Un saludo

• Perfecto, pues lo configuraré como MTP y listo!

Muchas gracias por la rápida respuesta Peterico, de verdad!

• De nada

Un saludo.