Guardar contactos en tarjeta SIM

• Buenas, el viernes pasado compre este teléfono, al meterme en los contactos vi que aparecían los de ambas tarjetas SIM, Gmail, whasapp, como en todos los smartphone que he tenido.

El caso es que después de varias actualizaciones (y un reset de fábrica ya que la última actualización me dejó sin datos) ahora descubro que SOLO puedo guardar contactos en la cuenta de Gmail.

Eso es así en android one (como ocurre con la cámara que no permite almacenar las fotos en la tarjeta SD) o es que he configurado algo sin darme cuenta.....

Esta bien guardar los contactos en Gmail para evitar pérdidas pero que me obliguen a que sea así no me va, por ejemplo no tengo ningún interés en guardar los contactos del trabajo en mi cuenta personal.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• MVP

Es así, no hay opción de guardarlos en la SIM. Si quieres puedes hacer una copia de seguridad en la SD en formato vcf.

• Hola yo tenía el mismo problema, lo solucione en parte con la app SIM card Manager de la play store, la cual uso para guardar los contactos nuevos en la sim para cuando cambie de teléfono (que lo hare en cuanto pueda ya que no me hace ninguna gracia lo que ha hecho google). Desgraciadamente despues los tienes que exportar (pero la sim mantiene los contactos guardados) a la cuenta de gmail para que aparezca el nombre de la agenda cuando un contacto te lame. Yo cree otra cuenta sólo para los contactos de telf. ya que no quería que se mezclasen con los de mi anterior cuenta de gmail. Espero que te sirva esto.

Un saludo.

• Gracias, x responder.
    Busqué x el foro y no vi nada, después de poner este post continúe cotilleando x el foro y encontré varios hilos que tratan este tema.
    El caso es k la tarjeta del curro la tenía apagada y me entró el pánico al encenderla y ver k no me aparecían los contactos.
    Luego vi k podía exportarlos de la tarjeta SIM a la cuenta de Gmail después desde el ordenador intentare ordenarlos un poco (soy un poco maniático con esto).
    No creo k acabe usando la app esa aunke es bueno saberlo.....en los tiempos k vivimos dudo mucho k volvamos a un teléfono sin android y por lo tanto sin Gmail así k nada los contactos allí estarán.
    Lo k me fastidia y supongo k al resto tb es el k me impongan algo tan tonto como la manera de guardar mis contactos, a ver k más sorpresas nos va deparando google con este android guan.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Hola, tengo un Aquaris X5 desde Noviembre. Tengo los contactos tanto el la SIM como en el Telefono. Si que hay una opcion de Contactos que mostrar, en la que lo tengo para que se vean solo los del telefono, ya que los pasé de la SIM al telefono.

Pero cuando le doy a Contactos para llamar tarda mucho en cargar. Eso es normal o tengo algo mal?
    gracias

• MVP

@elgranelias, no es sólo cosa de Android one, esta puesto así en el sistema Android en general.