Regular velocidad de la impresora desde Cura

• Buenos días,

Tengo un pequeño problema con la velocidad de la impresora, y es que por defecto la impresora siempre empieza con una velocidad de 100, demasiado alta si quiero obtener una pieza de buena calidad, y más tratándose de la primera capa. Desde el programa Cura selecciono otra velocidades, tanto para el relleno como para la primera capa y para el resto de velocidades. Imprimo con la impresora conectada por usb al portátil. Lo que me gustaría saber es si hay algún modo de cambiar esa velocidad con la que la impresora empieza por defecto. Lo que estoy haciendo ahora para solucionarlo es bajar la velocidad desde la impresora en cuanto esta empieza a imprimir, pero eso realmente no es una solución.

Gracias de antemano.

• Si configuras desde cura que la primera capa se imprima por ejempo a 25mm/s y el resto a 60mm/s la impresora es lo que hará

Sin embargo, si imprimes por usb desde pronterface, puede que esté obviando los valores de velocidad que van en el gcode por los que tengas por defecto

prueba usando el gcode cargado en la sd para ver si se reproduce el "error" si es así es que no estás cambiando las velocidades correctamente en el laminador

• He cargado el gcode en la sd y lo he puesto a imprimir, pero el problema persiste, la impresora sigue imprimiendo a 100 mm/s a pesar de que en Cura le he dado otros valores bastante más bajos.

¿A qué te refieres con cambiar las velocidades en el laminador?

• He cargado el gcode en la sd y lo he puesto a imprimir, pero el problema persiste, la impresora sigue imprimiendo a 100 mm/s a pesar de que en Cura le he dado otros valores bastante más bajos.

¿A qué te refieres con cambiar las velocidades en el laminador?

¿Como sabes que la impresora imprime a 100mm/s? yo llevo muchas horas de impresión y a ojo no sería capaz de dar la velocidad.

Si te refieres a donde pone velocidad 100, se refiere a que está imprimiendo al 100% de la velocidad configurada, es decir, si haces el gcode a 50mm/s la máquina imprime a 50mm/s, si lo bajases al 50% serían 25mm/s

Son cosas independientes

• Pues ahora que lo dices es cierto, no había caído.

Muchas gracias.