De camino a instalar Android - Información que todo usuario debería saber.

• He estado recientemente comprendiendo el mecanismo de protección de esta tablet, y cómo poder trabajar para que se puedan instalar otros sistemas operativos. Todo usuario que se compre esta tablet debe saber la siguiente información:

- El sistema de particionado no es el común, llamado MBR (Master Boot Record). En su lugar, tenemos uno llamado GPT (Guid Partition Table) que hace bastante más difícil modificar el arranque. Desde luego, en BQ saben lo que se hacen. 

- La tablet usa un sistema llamado EFI (o UEFI), creado también con fines dirigidos a limitar el arranque del dispositivo. Estamos hablando de una protección integrada en la BIOS.

Como ya había nombrado en otros post, un aplauso irónico al equipo de BQ por crear semejante atrocidad, dándole 0 derechos al usuario para hacer con el hardware lo que mejor le parezca. 

Bueno total, que me he bajado el partition Manager, y he borrado todas las particiones menos SYSTEM y WIndows, que por otro lado, no se pueden borrar. Aproveché el espacio libre (7 GB y pico) para crear una nueva partición, en formato FAT 32.

Me he bajado tanto Android x86 4.4 32bit UEFI y una versión de REMIX OS compatible con 32 UEFI. La clave aquí está en buscar lo que quiera que sea en versión 32 UEFI, lo cual es extremadamente difícil porque hoy por hoy nada se hace en 32 bits. Y menos versiones UEFI. 

Las he instalado en la partición recién creada.

Con un programita llamado EasyUefi, he creado una opción de arranque a esta nueva partición con su SO. 

He reiniciado la tablet con un teclado conectado y he elegido la nueva opción. 

PERO se queda bloqueada en la primera línea, es decir, no consigue arrancar el nuevo sistema. 

Si hay alguien que haya estado experimentando como yo y haya conseguido ejecutar Android en esta tablet sería de agradecer que me dejara algo de información por aquí, ya que creo que la tablet sería mucho más rápida y fluida bajo un sistema Android.

Esto abre las puertas a instalaciones duales, es decir Windows junto con otra opción de arranque.

Aclarar que todo los pasos están en Youtube y en foros, el que busca encuentra. No voy a enlazar nada aquí para evitar posibles problemas. 

Me frustra pensar que hay un equipo de personas detrás de esto trabajando para evitar que el usuario tenga libertades.