Perdida de garantía haciendo root (Solucionado)

• Hola buenas tengo una duda muy grande! Si para google play es perfectamente legal alojar aplicaciones para dispositivos con root y cobrar por ellas en su tienda, porque es ilegal rootear la tablet??, uuuf es algo que no me entra en la cabeza a ver si alguien sabe porque, gracias.

• Hasta donde yo se, no es ilegal rotear
    El tema es que puedes perder la garantía
    De la misma forma que antes perdías la garantía por pasar la revisión del coche en un taller no oficial,
    Lo que no quiere decir que eso estuviera prohibido

• Es muy relativo.

Por rootear puedes perder la garantía aunque leí por ahí que la ley era un poco ambigua en eso y lo permitía ya que puedes hacer alteraciones de software en tu terminal sin problemas siempre que eso no dañe el producto. En fin.

Y el tema de que existan aplicaciones para terminales rooteados y no se pueda rootear es porque la aplicación funcionará así y cada uno es responsable de su terminal así como de su coche en el ejemplo que explica el compañero. Tú puedes desmontar tu tablet, nadie te lo impide, pero ahí SÍ perderías la garantía. Además, las aplicaciones para terminales rooteados no funcionan en terminales que no lo estén, así que digamos es como un "sistema de seguridad".

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Ok gracias por las aclaraciones pero me nace una nueva pregunta, si es legar rootear entonces porque pierdo la garantia? Y respecto a lo de los coches no puedes hacer todo lo que quieras, por ejemplo no puedes cambiar el color, se podria omologando ek nuevo color pero sin ñerder garantia en el coche o eso creo, un saludo.

P.d. toda la duda viene porque si no es ilegal bq podria actualizar y hacer root la tablet para que valga cualquier aplicacion.

• Puedes tener la tablet actualizada y no estar roteada y puedes tenerla roteada y tener la tablet totalmente desfasada. No tiene nada que ver
    Y por el hecho de estar roteada no te va a funcionar cualquier aplicación.
    Además, parafraseando al tío Ben Parker hablando con su sobrino Peter Parker (alias Spiderman) "todo gran poder lleva consigo una gran responsabilidad"
    Mañana mas que ya son casi las 2 de la madrugada

• A ver si me aclaro y de paso aclaro a los demas jaja,imagina que hago una pregunta, android puede grabar la pantalla? Le repuesta seria "NO" pero claro entre comillas xke realmente si puede con la app screencast & recorder, pero esta app es para tener rooteada la tablet.
    No me refiero a que al rotear valgan todas las apps y juegos k en un princio no van en nuestra tablet, me refiero a hacer android mas funcinal y completo valiendo cualkier app sin restricciones de root ni de nada, nose si me explico, saludos.

• Hola.

Puedo confirmarte que haciendo root a tu tablet no vas a perder la garantía, pero si por alguna razón tienes que enviar tu tablet al servicio técnico, tienes que desrootear la tablet, porque si no cuando llegue aquí, se te va a aplicar un sobrecargo en la reparación por quitar el root.

Por lo tanto, cada uno es libre de hacer root a su dispositivo (sabiendo las consecuencias que ello puede tener en tu dispositivo, mas que las consecuencias del root, las que tu mismo puedas producir).

Un saludo.

• Exacto, no pierdes la garantía pero si una aplicación daña la tablet haciendo uso del root, entonces sí (ojo, no es problema de haber rooteado sino de una aplicación que se metió donde no debía gracias al root).

• Am ok ahora si me enterado, habia ahi una especie de laguna legal y no me enteraba muy bien, soy libre de rootear y no pierdo garantia por ello si se rompe algo de la tablet simplemente me cobran un recargo por quitar root si no lo quito yo, pero si es la app la que me rompio la tablet por escribkr por ahi no se que o yo mismo que manoseo y borro algo entonces ahi si pierdo la garantia, gracias por aclarar, saludos.

P.d. en definitiva, ROOT legal pero con mucho OJO!

• MVP

Gracias Rivero por aclarar esto! ;-)

Enviado desde Tapatalk 2

• Hola

Exactamente ese es el tema. La protección del root está ahi porque normalmente, un usuario poco experimentado, puede "romper" mas que "arreglar" cuando se tienen permisos de root.

Como el asunto está solucionado, cierro y cambio el titulo del hilo para que quede claro lo que se trata.

Un saludo.