Organización de la memoria

• Buenas,
    he buscado en otros post pero no veo nada que me lo aclare:
    tengo una duda, al mirar la memoria que ocupan las aplicaciones, veo que lo único que he instalado hasta ahora, el dead Trigger, se ha instalado en una parte de la memoria de la que dice que tiene 12 GB.... ¿donde está el resto hasta 16 gb? por lo que he visto en otro post, se trata de una partición, pero no veo el resto de particiones, ni se como acceder. Tambien he probado a instalar el Dead Trigger en la SD externa, pero nada, y ya he leído por ahí que hay que ser root , por lo que si no me equivoco, una vez que se llene la memoria no podré instalar mas cosas ¿no es así?

Pues eso, a ver si podéis mencionar aunque sea un poco por encima como se organiza la memoria de la Fnac10/Edison.

Gracias!

• Hola.

Deberia aparecerte en "Ajustes" > "Almacenamiento"

Ahí aparecen las dos secciones de memoria, una como "Almacenamiento interno" y otra como "Nand Flash"

Un saludo.

• Pues te comento, de los 16 Gb aunque veas en los ajustes como te pone Rivero, te faltarán 2 Gb más, que son los que usa el propio sistema operativo Android, así que la distribución es:

2Gb -> SO Android
    2Gb -> Instalar aplicaciones
    12Gb -> Memoria de la tablet para ficheros de instalaciones y copiar tus ficheros, fotos, música, videos

Desde ajustes -> aplicaciones puedes liberar memoria de los 2Gb que se usa para la instalación de juegos y aplicaciones, para que mueva gran parte a la memoria de la tablet de 12Gb, por lo menos aquellos que permiten hacerlo.

• [quote="AngelCaido"]Pues te comento, de los 16 Gb aunque veas en los ajustes como te pone Rivero, te faltarán 2 Gb más, que son los que usa el propio sistema operativo Android, así que la distribución es:

2Gb -> SO Android
    2Gb -> Instalar aplicaciones
    12Gb -> Memoria de la tablet para ficheros de instalaciones y copiar tus ficheros, fotos, música, videos

Desde ajustes -> aplicaciones puedes liberar memoria de los 2Gb que se usa para la instalación de juegos y aplicaciones, para que mueva gran parte a la memoria de la tablet de 12Gb, por lo menos aquellos que permiten hacerlo.[/quote]

Efectivamente , me faltaban esos 2 gb. Ahora me queda claro.
    Por cierto, que se me antojan un poco cortos esos dos megas para instalaciones... pero bueno.

Gracias!

• En esos 2Gb, se almacena el codigo de las aplicaciones, que no se puede mover de ahí, esto sueletener unos 40Mb, sin embargo a los 12Gb puedes mover los Datos de las aplicaciones, que esto puede ir de 1Mb a los 3Gb que tienen las aplicaciones de pago como el Asphalt7.

Por tanto, yo el problema lo veo en esas 12Gb, que yo ya tengo llenas, por eso creamos un tema para mover aplicaciones a la SD externa de manera que esos datos de las aplicaciones se puedan colocar en esta SD y así ganar 32Gb, a ver si se aclara este tema.

• Os recomiendo el Link2SD a los que tengais tarjetas SD de alta capacidad.

Te permite montar parte de la tarjeta como memoria interna, evitando que se desmonte cuando lo conectas en modo almacenamiento masivo y en el inicio, para que no tengas problemas al instalar aplicaciones ahi debido a widgets o cualquier otro de los problemas que dan algunas apps que no quieren ir a la SD.