Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas instalando el driver ADB (Solucionado)

• Buenos días,

después de varios intentos y de buscar por este foro y otros, soy incapaz de instalar correctamente los controladores para el M5.5. Mi intención es que el dispositivo aparezca en el monitor de dispositivos para poder lanzar aplicaciones en desarrollo desde herramientas como Android Studio. Tengo Windows 8.1, el SDK de Android actualizado y todo al día. 

He descargado los controladores Qualcomm de la web de BQ, los he instalado como administrador pero me salta el siguiente error:

En el administrador de dispositivos de Windows aparece como dispositivo desconocido (el ADB y el propio Aquaris M5.5):

He seguido un hilo parecido de este mismo foro:

Pero no ha servido de nada. Sigo teniendo problemas. Instalo los drivers manualmente desde el siguiente directorio:

C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\adb_driver

Me salta este error:

No hay manera. He seguido varios hilos de este mismo foro pero tampoco ha habido suerte.

Alguien puede aconsejarme que hacer?

Muchas gracias!

• MVP

¿Has desactivado el uso de controladores firmados en Windows? Las primeras imágenes que has subido tienen poca resolución y no se ven.

• Buenas noches,

ante todo, muchas gracias por la ayuda y perdón por la demora en contestar pero he estado unos días fuera y no he podido probarlo hasta hoy, y por subir las imágenes en tan mala resolución, no me di cuenta.

He desactivado el uso obligatorio de controladores firmados y ha funcionado sin problemas. Me siento un poco estupido por no haber caído en la cuenta yo solo, aunque me suena que en otras versiones de Windows no habia que hacer eso expresamente ya que el propio sistema te mostraba una advertencia en el momento de instalarlos y en mi caso solo mostraba un error generico que me tenia bastante confundido.

El caso es que lo tengo resuelto y funciona sin problemas. Muchas gracias por la ayuda y perdón por las molestias para una cosa tan tonta.

Un saludo!

• Buenos días,

Viendo que tenéis la consulta resuelta, con vuestro permiso marcamos como solucionado y cerramos.

Saludos,