Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Reinicia al abrir apps (gmaps)

• Buenas acabo de comprarlo y se ha actualizado al 1.3.0 tiene de uso menos de 3 horas y no hay manera de abrir el gmaps. Le das al icono y se reinicia se pone en l pantalla del nombre con los garabatos de colores. Que deberia de hacer? Por favor no me aconsejen reiniciarlo que ya es bastante obio.
    Gracias.

• Mi compilación es 1.3.0 2016.03.03-0732

• Buenas tardes,

@Jotay2k Prueba borrando caché y datos de la app "gmaps" desde Ajustes>Aplicaciones >Todas. Reinicia el teléfono después y coméntanos como responde.

Un saludo,

• Como me temía sigue pasando lo mismo. Me sale la pantalla de aceptar y continuar al abrir el gmaps le das y reinicia.

• Por cierto soy de orange. Y la app "mi orange" hace exactamente lo mismo. Reinicia y garabatos.

• Buenas tardes,

@Jotay2k:

¿Puedes confirmarme el número de compilación de tu teléfono?Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.
    ¿tienes actualizada la app hasta la última versión?¿solo te ocurre con esta app o con cualquier otra?

Un saludo,

• Todo actualizado recién instalado del ply store. Mi compilación la tienes en el segundo post. 1.3.0_20160303-0732

• Disculpa mi despiste @Jotay2K .

Si accedes a Ajustes>Cuentas>Google,¿te aparece algún mensaje de error?

Realiza un Wipe cache partition. Te facilitamos los pasos para realizarlo a continuación:
    -Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo,

• Probando....

• Lo mismo exactamente igual. He psdo el wipe partición y antes de abrir la app (lo he hecho con la dos orange y gmaps) les he borrado los datos y cache en aplicaciones.

• En las cuentas de google me aparece un error de sincronización. Se restablecerá en breve.....

• Acaba de desaparecer el aviso que silo daba en la sincronización de los contacto. Y sigue exactamente igual. Al intentar mandar la ubicación por el botón del wassap pasa exactamente lo mismo

• Buenas tardes,

@{Jotay2k} ¿Podrías detallarnos lo que ocurre con WhatsApp aparece algún mensaje de error o se reinicia el terminal?

¿Has restaurado alguna copia de seguridad de un terminal anterior o estás utilizando una tarjeta SD de otro teléfono?

Saludos,

• Ni un mensaje ni nada solo al darle al botón de adjuntar de wassp le das a la ubicación y reinicia y garabatos. Es un móvil nuevo sin restaurar nada solo le he puesto mi cuenta de gmail y he instalado el wassap y mi orange. Otras apps e incluso un juego real racing 3 me los abre sin problemas. No tengo sd y la sin en la ranura 1.

• Gracias por la respuesta @{Jotay2k}

Entra en Google Play Store y asegúrate que tengas todas las aplicaciones instaladas en el terminal actualizadas. Puedes comprobarlo entrando en el apartado "Mis aplicaciones".

Una vez realizada esta comprobación, reinicia el terminal y revisa si a partir de este momento el funcionamiento es el correcto.

Saludos,

• Todo actualizado y la misma historia

• Baneado

Buenas tardes,

@Jotay2k Para descartar una anomalía en el firmware al haber actualizado vía OTA, te recomiendo realizar un Factory Reset, para ello, apaga el terminal y, una vez esté apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Nada. Wipeo completo y vuelta a empezar. Reinicia y garabatos.

• Baneado

Buenas noches,

@{Jotay2k} En tal caso, te aconsejo realizar un Hard Reset con la ayuda de un ordenador, de esta forma reinstalarás el sistema operativo desde 0.

Para ello, sigue los pasos de nuestros tutoriales, te los dejo aquí y aquí. Si tienes Windows 10, te recomiendo apagar tu terminal, pulsar los botones de encendido y bajar volumen a la vez para acceder al modo fastboot, conectarlo al ordenador, esperar a que se instalen los drivers, reiniciar el ordenador, descargar el archivo del firmware, descomprimir el mismo y ejecutar el archivo .bat necesario para que comience a realizarse el Hard Reset.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Por favor dejarme un link o un tuto especialmente para el m5.5 no hay manera de instalar los drivers para que se ponga en modo instalador y no lo reconoce el fastbott all images