Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

MEMORIA

• Tengo una tarjeta SD de 8 gigas, en el teléfono tan sólo tengo la aplicación de whatsapp y no puedo descargar ninguna más. ¿Cómo hago para que las aplicaciones se descarguen directamente en la sd? He leído que bq no deja, entonces para que lleva la ranura sd? Por otro lado, ¿cómo paso los archivos de la galería a la SD? ¿Lo podriais explicar de manera más detallada?

Gracias por hacerlo todo más complicado que con el resto de móviles. 🙂

• Buenos días,

Para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y la estabilidad del sistema, las aplicaciones deben estar instaladas en la memoria interna del terminal junto al sistema operativo. No se pueden mover a la tarjeta SD de forma nativa.

En cuanto al espacio libre, entra en: Ajustes > Almacenamiento, y pulsa en Datos almacenados en caché para eliminar estos datos. De este modo podrás liberar espacio en la memoria interna del dispositivo.

En cuanto a las fotografías y vídeos, los puedes mover a la tarjeta SD utilizando la aplicación ES File Explorer. Deja pulsado sobre los archivos que deseas mover para seleccionarlos, pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción "Mover A", donde podrás seleccionar la tarjeta SD.

Saludos,