Cambiar pantalla hepestos por la pantalla full grafics..

• Hola a todos.. 

quisiera saber si es posible cambiar la pantalla de la i3 hepestos. (lcd) por el kit de la full grafics.. 

ya que a la mia le fallan algunas lineas queria aprovechar para cambiarla.. 

me gustaria saber si es posible simplemente cambiandola o si hay que volver a compilar el frimware con algun cambio .. 

y si es asi.. sabeis si hay algun tutorial??

gracias

un saludo a todos.. 

• MVP

Hola @{Raul001} , para hacer el cambio de pantalla, tendrás que modificar el marlin, y recompilar. 

Para recompilar, descargas el firm sin compilar del github de Bq, abres el arduino, vas a la pestaña de configuración, y comentas la pantalla que tienes y descomentas la full graphics quieres poner. Compilas y cargas. Pero no se si todos los menús que tienes ahora te aparecerán en la nueva.
    Ya que lo haces, quizás quieras poner el marlin "oficial" que te permite modificar algunos parámetros por pantalla.

• Gracias lucky tiene que ser de github??? A lo que me refiero yo tengo el frimware 1.4.2 en español descargado.. Entiendo que si edito ese .. Puedo hacer lo mismo no??o el Marlin es otro frimware... Siento si son preguntas demasiado newfag estoy empezando a aprender sobre el tema

• MVP

El firm de BQ está basado en el marlin, cambiando algunas cosas.

No se que te has bajado. Si es un archivo .hex, no lo puedes modificar.
    Has de buscar uno comprimido con bastantes archivos.
    Has de instalarte el entorno Arduino para poder editar y compilar.
    Dentro de todos los archivos buscas uno que se llama Marlin y lo abres con arduino (se te abrirán muchas pestañas)
    Buscas una que se llama configuration.h y por allí hay lo  de la pantalla.
    Cuando has modificado para tu pantalla, gravas, compilas y cargas a la impresora.

• Gracias Lucky .. he bajado el marlin hepestos.. y he encontrado las lineas.. ya he comprado la patanlla y esta semana cuando me llegue probare a ver si sale bien.. si hay suerte y se ve como yo espero ..hare unos pantallazos y los pondre por aqui con el resultado..

un saludo

• Hola  @lucky he bajado el marlin hepestos.. lo abro con el arduino y desmarco una pantalla y marco la otra,.. el el codigo ya avisa que hace falta la libreria u8glib la cual me aseguro de tener en el arduino ya que viene con el marlin.. el tema es que al compilar me da un error.. 

todo esto:.

In file included from sketch\dogm_lcd_implementation.h:40:0,

from sketch\ultralcd.cpp:36:

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h: In function 'uint8_t u8g_dev_rrd_st7920_128x64_fn(u8g_t*, u8g_dev_t*, uint8_t, void*)':

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h:40:95: warning: large integer implicitly truncated to unsigned type [-Woverflow]

#define ST7920_WRITE_BYTE(a)     {ST7920_SWSPI_SND_8BIT((a)&0xf0);ST7920_SWSPI_SND_8BIT((a)<<4);u8g_10MicroDelay();}

^

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h:63:9: note: in expansion of macro 'ST7920_WRITE_BYTE'

ST7920_WRITE_BYTE(0x3E);       //extended mode + GDRAM active

^

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h:40:95: warning: large integer implicitly truncated to unsigned type [-Woverflow]

#define ST7920_WRITE_BYTE(a)     {ST7920_SWSPI_SND_8BIT((a)&0xf0);ST7920_SWSPI_SND_8BIT((a)<<4);u8g_10MicroDelay();}

^

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h:67:11: note: in expansion of macro 'ST7920_WRITE_BYTE'

ST7920_WRITE_BYTE(0x80);     //set x = 0

^

^

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h:94:13: note: in expansion of macro 'ST7920_WRITE_BYTE'

ST7920_WRITE_BYTE(0x80);           //x=0

^

^

sketch\ultralcd_st7920_u8glib_rrd.h:99:13: note: in expansion of macro 'ST7920_WRITE_BYTE'

ST7920_WRITE_BYTE(0x80 | 8);       //x=64

^

sketch\ultralcd.cpp: In function 'void config_lcd_level_bed()':

ultralcd.cpp:758: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.clear(); 

^

sketch\ultralcd.cpp: In function 'void lcd_level_bed_cooling()':

ultralcd.cpp:769: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.setCursor(0, 0);

^

ultralcd.cpp:791: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.clear();

^

sketch\ultralcd.cpp: In function 'void lcd_level_bed()':

ultralcd.cpp:800: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.clear(); 

^

sketch\ultralcd.cpp: In function 'void lcd_load_material_extrud_1()':

ultralcd.cpp:944: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.setCursor(3, 2);

^

sketch\ultralcd.cpp: In function 'void lcd_unload_material_extrud_1()':

ultralcd.cpp:990: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.setCursor(3, 2);

^

sketch\ultralcd.cpp: In function 'void lcd_init()':

ultralcd.cpp:1418: error: 'lcd' was not declared in this scope

lcd.clear();

^

exit status 1
    'lcd' was not declared in this scope

alguien me puede ayudar porfavor?? @{lucky} @{admin} @{administracion}

muchas gracias
    saludos 
    Raul

• MVP

Creo que te fallan las librerias.

Lo más fácil es  copiar las librerias que están en dentro de /libraries en el directorio donde tienes el marlin, de manera que te quede todo al mismo nivel, sin carpetas.
    Lo ideal seria que las pongas dentro de la carpeta libraries del arduino, y volver a arrancarlo.
    ¿Que cosas has comentado/descomentado del marlin?

• pues probare el tema de las librerias .. .. 

he descomentado la pantalla smart controller full grafics y he comentado la smart controller que viene marcada..

a ver si hoy con un rato consigo compilar el marlin .. este tema me tiene loco.. tengo que conseguirlo.. 

gracias 
    saludos!!