Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Encriptación fallida

• Hola, buenas. Perdonad si este tema ya se ha tratado antes, no lo he visto y con las horas que son y el cansancio que tengo encima...

Anoche el móvil de mi hermano se fue al carajo. Amaneció con "encryptation failed" o algo así, y al no sonarle la alarma casi llega tarde al trabajo. Mi hermano al móvil no le hace nada, es decir, no sabemos cómo narices por la noche se ha puesto a encriptarse :/, de hecho hasta hace poco estaba de fábrica hasta que un día se le jodió y tuve que hacerle un reset, aproveché para actualizarlo, rootearlo e instalarle el TWRP. Pero no hice más y de esto ya han pasado cerca de dos meses.

Hoy he vuelto a repetir el proceso, pensando que así se arreglaría, pero nada. Ahora la pantalla está en la parte superior con una franja blanca y el resto de la pantalla en negro. Antes de todo esto, en la pantalla que decía que había un error de encriptación ponía algo de ficheros dañados o no sé qué historias, y por ahí deben de ir los tiros porque en el recovery si intento montar las unidades me da error, si intento hacer wipes me sale mount failed, etc, etc. Algo en el sistema de archivos se ha debido de joder pero bien, no sé ni por qué, con lo liado que estoy yo, mi hermano no tiene ni idea de móviles y esto me hace perder el tiempo. 😞

Gracias.

Por si acaso he de decir que ya tengo el archivo del fastboot personalizado facilitado por un técnico para ese teléfono por un problema que tuve. El fastboot mode está desbloqueado, etc.

• Buenos días,

@jperegrinm ¿Sigue siendo root? Si lo conectas al PC, ¿lo reconoce y te permite hacer Hard Reset?

Un saludo,

• ¿Cómo consulto si sigo siendo root? Ahí me pillas.
    Puedo acceder al recovery, pero el me da fallo y casi todas las opciones, no reconoce que el teléfono tengo casi ningún tipo de sistema de archivos, creo que sólo reconoce la SD externa.
    Y sí, reconoce el teléfono cuando lo pongo en modo fastboot, y lo de permitirme hacer hard reset... hacer hard reset es flashear la última rom, ¿no? Pues sí me lo permite, pero algo está mal porque como digo al reiniciarse el teléfono no queda bien, se queda con la parte de arriba blanca y el resto de la pantalla en negro. Y ya está.

• Buenas tardes,

@{jperegrinm} Aunque hayas eliminado los permisos root del terminal, es posible que el sistema tenga cambios realizados, por lo que es necesario reinstalar el último firmware disponible para el terminal a través de hard reset.

Asegúrate que sigues los pasos que se indican aquí para realizar el proceso.

Saludos,

• Agradezco la respuesta pero supongo que no me he explicado bien. Lo he hecho tres veces, y siempre llego a lo mismo, pantalla blanca/negra y de ahí no pasa.

• Baneado

Buenas tardes,

@jperegrinm Por favor, facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el S/N de tu terminal, lo verás en la parte inferior trasera del mismo.

Saludos,

• Hecho.

• Baneado

Buenas tardes: 

@{jperegrinm} El compañero @{JosePJ} te dará respuesta lo antes posible.

Un saludo.