Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema de batería con el M5

• Hola 🙂

Como ya conté en el foro del A4.5, recomendé a mi mujer que se comprase el M5 y espero que nadie se lo tome a mal pero maldita la hora. El primero vino defectuoso y este segundo está dando un problema con la batería que no logro resolver. No hace una semana que lo tiene y ya van tres restablecimientos de fábrica... No os cuento la bronca que me he llevado, pero mi mujer lo que quiere hacer es devolverlo, con eso os lo digo todo.

Sin embargo, he recomendado a una docena de personas el M5 y o bien no tienen problemas con él o al menos no se me han quejado (y lo harían, de tener problemas), así que estoy decidido a solucionar los problemas que está dando este M5.

Voy al grano: no se trata del problema con los contactos y ya he aplicado la solución de @{valle2305} para el Google Play Services que fue lo primero que se comió la batería en el móvil (de paso, se comió 240 megas de la cuota de datos, no os cuento cómo se puso la parienta...). Durante un día esto solucionó el problema, pero hoy se ha repetido y ha sido todavía peor. Estoy perdido, no sé qué más intentar y así no puede usar el móvil.

EDITO: olvidé el número de compilación. Es 3.2.9_20160226-0927.

Capturas del cajón de aplicaciones:
    http://imgur.com/LX81UmZ

Son las mismas aplicaciones que usaba sin problemas en su anterior terminal.

Capturas del uso de batería:

Como veis, han sido el Google Play Services y el Google Drive los que más han comido batería, pero no sé qué ha pasado en las dos caídas grandes de batería que ocurren, el primero justo antes de que usara la batería externa que tiene para recargar el móvil y el segundo esta tarde. No sé qué aplicaciones han sido las culpables y por qué. Y no, no puede dejar de usar Drive, lo necesita.

Captura del resto de apps que comen batería:

Capturas del uso de batería de la pantalla:

Como véis, nada lejos de lo razonable.

Ayer hizo el mismo uso (según ella, pero no tengo motivos para creer que no sea cierto) y el móvil consumió un 50% de batería en el mismo periodo, más o menos.

Si necesitáis más información os proporciono lo que haga falta. El móvil no está en mi poder, lo usa mi mujer, así que tendréis que esperar a que estemos los dos en casa. Ella no está de humor para aparecer por aquí de momento y me ha dejado claro que este marrón me lo como yo por recomendar el M5, así que seré yo el que esté aquí en el foro.

Insisto: ya hice lo de los contactos y lo del Google Play Services, he hecho ya TRES restauraciones a valores de fábrica (a cual peor, en una de ellas dejó de funcionar el sensor de orientación) así que el problema debe de estar en otro lado.

Gracias por adelantado, y perdonad el ladrillo y que me haya desahogado con vosotros, pero este terminal está siendo más dolor de cabeza que el A4.5, y mirad que con ese llevo también unos cuantos...

• Administrador

Buenas noches,  

@DervishD Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.

• @{LCSanz}, esas capturas (100%-5%) os las pensaba enviar mañana si es posible, ahora mismo sólo disponía de estas. De todas formas se ve que es Google Play Services y Google Services las que están devorando la batería. También me pasó en el A4.5 pero se arregló con la "receta" del amigo @{valle2305}, en este caso ayer la cosa fue bien, como se puede apreciar al principio de la captura que os pongo, pero hoy ha tenido dos "hundimientos".

Intentaré que para mañana estén esas nuevas capturas. En el caso peor, el sábado. A ver si consigo arreglarlo que esto acaba en divorcio :))

Muchas gracias por contestar tan rápido.

• Administrador

@DevishD Las capturas que nos facilitas no corresponden a un ciclo del 100% al 5%, ya que dispone de varias cargas y no se puede evaluar de forma correcta.

No obstante, ¿dispone de correo Exchange?¿tiene alguna sincronización de almacenamiento en la "nube"?

Un saludo.

• @{LCSanz}, no tiene correo Exchange y la única sincronización de almacenamiento en la nube es Google Drive, exactamente igual que yo, pero en el A4.5 el Google Drive no me consume batería, ni el Google Play Services, así que eso no debería consumirle batería a mi mujer en el M5, ¿no?

Además, que la configuración, sincronización, etc. que tenía ayer es la misma que ayer, y ayer no tuvo problemas de batería. Estoy hecho un lío con este tema. A ver si las próximas capturas aportan algo de luz.

• Administrador

@DevishD Comprueba el rendimiento de la batería retirando la sincronización con Google Drive. No obstante, sería conveniente si se ha tratado de algo puntual, realizando un nuevo ciclo de carga del terminal.

Un saludo.

• MVP

Muy buenas, @DervishD:

Qué raro se me hace hablar contigo en el foro del M5!! 😉

Querido compañero, ya hemos hablado (y sufrido) el baile de estadísticas que a veces se tiene android, ya sabes....sin comentarios. Reiniciar los servicios, tal y como dices: mi receta..jaja, es lo primero en estos casos (tal y como interpreto que ya has hecho). A parte de facilitarnos las capturas, que ya te han reclamado, te he de decir que creo a que pueden deberse esos desplomes 🙂

Parece que se dan por la noche, por lo que te sugiero que si pones en modo avión el terminal o cortas WiFi o datos antes de hacerlo quites todas las app en segundo plano de la multitarea. Es posible sufrir un enganche de los servicios debido a conflicto en las cuentas de Gmail, sobre todo si tienes configurada alguna de hotmail (ya que has dicho que exchange no tiene). También te recomiendo no configurar con el cliente de Gmail cuentas distintas a gmail. Para ello utiliza otro cliente ( yo suelo utilizar Cloud Magic).

Ahora vamos a por las siguientes cosas que veo:

• Por si acaso las estadísticas nos engañan (ya sabes) yo desincronizaría Drive, tan solo por probar si baja el consumo en ella misma y en los servicios. Después ya veremos....

• Otra cosa que noto es el alto consumo en la app de google, sin duda creo que es debido a Google now. Desactiva todo lo relacionado con ella, sobre todo "ok google" y las tarjetas.

Creo, compañero, que con estas pruebas podemos ir por el buen camino.

Ya nos contarás, pero tranquilo que yo creo que de ésta escapamos...!! 😉

• @{LCSanz}, esta noche empezaremos un nuevo ciclo de carga, pero no voy a quitar la sincronización de Google Drive, eso lo haré el sábado, así tenemos dos ciclos con y sin, para comparar.

@{valle2305}, a mí también se me hace raro hablar contigo en este foro, pero me verás bastante por aquí ahora que mi mujer tiene el M5. Aunque no lo usaré, al disponer de él puedo intentar echar una mano a otros usuarios.

Te comento sobre lo que sugieres:

- Mi mujer no pone en modo avión ni corta datos por la noche, y el segundo desplome ha tenido lugar esta mediodía, dice ella. Es dificil afinar con la gráfica.
    - En GMail sólo tiene su cuenta de GMail, ni hotmail ni outlook ni exchange ni nada.
    - No tiene Google Now. Yo sí que lo tengo y lo uso en el A4.5 y no afecta a mi uso de batería.

Creo que lo que voy a hacer, si os parece, es seguir la siguiente pauta:
    - Un nuevo ciclo dejando las cosas como están. He hecho un Wipe Cache de todas formas, por si esto era un problema puntual ya que ayer funcionó bien.
    - Si vuelve a ocurrir el gasto excesivo de batería, un nuevo ciclo desincronizando Drive y además quitando el "ok google", ya que el Now y las tarjetas no están activadas. Si esto soluciona el tema, entonces hay que buscar una solución en la que al menos el Drive sincronice, ya que a veces lo usa. No tanto como para que se cepille un 20% de batería, pero bueno.
    - Si esto no soluciona nada, vuelta a la casilla de salida a ver qué se puede hacer.

Si los memos de Google no hubiesen modificado el acceso a las estadísticas detalladas de batería y no hiciese falta rootear el terminal para acceder a las mismas, usaría el BetterBatteryStats para cazar al culpable, pero como debe de ser información privilegiada y secretísima pues nada, root para saber quién se come la batería. Alucino con esta gente.

Así que de momento mañana vemos qué pasa. Si todo va bien, dejo el tema aparcado y el sábado otro ciclo sin tocar nada.

Muchas gracias a ambos, pero especialmente a @{valle2305} porque es increíble la ayuda que aporta en los foros.

Seguiremos informando 😉

• MVP

Gracias por tus palabras @DervishD 🙂

Aunque últimamente estoy más por el foro del A4,5 y el E5 4G, por aquí me paso de vez en cuando. La realidad es que esporádicamente me puedes ver por cualquier subforo 😉

Me parece muy bien como te has planteado la búsqueda del fantasma que drena esa batería. Insisto en que mires bien lo de "ok google" y por supuesto la sincronización de Drive.

No obstante hay una app que a mí me gusta mucho (hace bastante que no la utilizo y no sé si habrá cambiado en algo) y monitoriza bastante bien los consumos (sin root). Por si te puede servir de ayuda, te dejo un artículo sobre ella:

http://androidatope.com/detectar-aplicaciones-que-consumen-excesivamente-la-bateria/

• @{valle2305}, al final anoche, cuando el móvil cargó al 100%, decidí invertir mi plan porque creo que ganaremos tiempo. En lugar de ir desactivando posibles culpables uno por uno, desactivé todos los posibles sospechosos y durante el fin de semana iré activando uno por uno. La semana que viene lo tendré difícil para acceder al terminal para hacer pruebas, así que esos serán los ciclos de carga de control.

Creo que así ganamos tiempo porque si hoy vuelve a pasar el consumo excesivo, al menos habremos descartado a los sospechosos habituales. Yo estoy acostumbrado a otro tipo de "protocolo" a la hora de buscar causas a fallos de software, pero el que me sugerís @{LCSanz} y tú creo que es mejor en este caso ya que no tengo siempre el teléfono a mi alcance.

Por último, gracias por sugerirme OS Monitor. Mira que la he usado para otras cosas (por ejemplo, para saber si una app "llama a casa" sin mi permiso) pero no sabía lo de la medición de batería. Better Battery Stats nunca necesitó root para proporcionar estadísticas detalladas de batería, usaba un servicio de Android que Google decidió dejar inaccesible para las aplicaciones en KitKat. Y con cero explicaciones. Así que necesita root para acceder a esa información. Me imagino que con OS Monitor pasará igual, pero lo voy a probar, ya te digo que sí.

De nuevo muchas gracias, y lo digo de corazón, agradezco mucho toda la ayuda porque como digo mi mujer se ha cabreado bastante. Ella quería comprar un terminal de la misma marca que el que tenía (que las cosas como son, le ha dado cero problemas desde que lo tiene, pero se caía a pedazos literalmente y ha habido que cambiarlo) y yo le quité la idea y la convencí del M5, así que imagina lo contenta que está... Especialmente porque ha sido testigo de los problemas que yo he tenido con el A4.5 y me decía que con el M5 iba a pasar lo mismo, yo le decía que no y... bueno, de momento ella tiene razón.

A ver qué información os puedo dar cuando la batería llegue al 5% 😉

Gracias por todo 🙂

• MVP

Perfecto @DervishD. Creo que así se puede adelantar bastante. Yo estaría tranquilo pues en consumos tan elevados como el de ese terminal se suele cazar rápido al culpable o culpables (mejor dicho) 😉

• @{valle2305}, @{LCSanz}, no me he olvidado de vosotros ni de este tema, es que he tenido una semana MUY complicada.

Os resumo y en cuanto pueda os cuento todo: el móvil ahora tiene una duración de batería normal (bueno, normal no, yo personalmente opino que es MUY buena), así que algo de lo que hicimos arregló el asunto, pero ahora hay que activar de nuevo alguna cosilla con lo que tengo que hacer más pruebas.

De todas formas os pondré las capturas en breve porque hay una cosilla que no me parece normal, al comparar el perfil de consumo con el de mi A4.5, la app que más batería consume me tiene mosca (Google Services). No hay prisa, primero os pongo las capturas en cuanto pueda y os explico.

Como ahora mi mujer está muy contenta con el terminal, pues se le ha pasado el cabreo que tenía conmigo y eso era lo más importante de todo esto :-)) :-)) Os debo una muy gorda a los dos, y os seguiré informando.

Muchísimas gracias, de corazón.

• MVP

De momento, lo más importante es que se le haya pasado el cabreo a tu mujer 😉

• Ya te digo  :-))

• Prueba a desactivar la opción de buscar siempre redes en ajustes avanzados de wifi, y desactiva asistencia de wifi y notificación de red disponible. Yo también tengo mujer con un M5 y le pasó algo parecido jeje

• @{PiadorXXI}, después de mi experiencia con el A4.5 eso es lo primero que hice, antes incluso de instalar nada. La causa parece algún problema con el Google Play Services y con Google Services. Ahora no se produce el gasto extra de energía, pero hay un par de cosillas que me extrañan.

Muchas gracias por la sugerencia de todas maneras, no está de más recordar que eso es básico para ahorrar batería 🙂

• @{valle2305} , @{LCSanz}, bueno, aquí van las capturas de pantalla que os prometí. Siento no haberlas puesto cuando se tomaron, hace una semana, pero como os digo me ha sido imposible. Os vuelvo a agradecer la rapidez con la que respondisteis.

Empezamos por la gráfica de batería. Dos días más o menos, con un uso de pantalla de una hora y media, creo que no está mal. Obviamente cuando aumenta el uso de pantalla la duración se reduce, diría que como media le viene durando unas 30 horas. Teniendo en cuenta que su anterior terminal se comía la batería en menos de ocho casi sin usar la pantalla, no se puede quejar.

Lo único raro que veo es que el proceso con mayor consumo de batería sea Google Services. Por el icono parece algo de los contactos, pero no sé qué es. No hay contactos en la SIM, que yo sepa. Quizá sea un problema con la propia SIM, pero estoy bastante perdido. No es que devore la batería, pero que sea el culpable de la cuarta parte del consumo me preocupa. TODA esta semana ha pasado lo mismo, la cuarta parte de la batería siempre se la come Google Services.

Si necesitáis más información para ver qué pasa con Google Services, soy todo oídos.

Uso de la pantalla:

El brillo, como antes:

• MVP

A ver, @DervishD ya hemos hablado tú y yo muchas veces sobre las estadísticas de android.... 😉

Te refrescaré la memoria:

No es todo lo que parece ser, lo que en realidad es 🙂 Depende de como utilices el movil: datos, WiFi o los dos.

Servicios de Google puede corresponder a pantalla y por lo tanto ser un consumo fantasma. De volverse locos o por lo menos majareta ....jaja.

Te enlazo un hilo del E54G donde explico esto con todo detalle. Te advierto: es muuuuuuuuuy laaaaaaargo !!

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62360/se-bebe-la-bateria/p1

Debes de leerlo con detenimiento hasta el final y entenderás el baile que se tiene android. La pareja de baile por excelencia (hay más) es : "Pantalla/servicios de Google". Se lo pasan genial dando volteretas e intercambiando sus estadísticas dependiendo fundamentalmente este baile de : datos, WiFi , router y operadora 😉

• @{valle2305}, lo de las estadísticas mentirosas ya lo sabía, claro, pero en este caso, por el icono que aparece y teniendo en cuenta que el tiempo de pantalla fue muy pequeño (una hora y media en dos días), no sabía qué pensar.

Antes de decir o hacer nada más, me voy a leer el hilo que me enlazas. Me da igual que sea largo, leo rápido 😉 y creo que me va a ser muy interesante 🙂

Muchísimas gracias por tu ayuda, siempre estás ahí 🙂 
    Cuando acabe de leer el hilo ya digo algo.

• MVP

De nada @DervishD 🙂

Para leer el hilo completo te recomiendo unas cuantas cervezas y unas palomitas 😉

Una cosa es decir largo y otra cosa el ladrillazo que me quedó ahí. En mi opinión, es muy interesante pues describe el problema que te sucede a ti. El terminal con el que hago las pruebas es el que utilizo (junto con el A4,5) habitualmente. Ya ves que las estadísticas, dependiendo de como lo uses, se llegan a transformar unas en otras o bien parten siendo ficticias desde el principio 😉