Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Offset

• hola buenas noches, tengo un problemilla con el ajuste del offset, y es que al darle a la opción ajustar offset, va por los puntos autocalibrandose y en el ultimo o los dos últimos, se hunde el extrusor en la base y la levanta del lado contrario, entonces al dejarme que le mueva el extrusor con la rueda, se queda a un centímetro mas o menos de la base, y si le pongo el autonivelado antes de una impresión también hace lo mismo en el ultimo punto de calibrado, como puedo solucionar esto?
    También decir que al imprimir un objeto grande, en algunas partes suelta el material bien y se queda pegado a la base y en otras partes el extrusor esta un poco mas lejos de la base y se queda el material pegado a ''escalones'', y al cabo de un rato de la impresión la pieza se levanta por ese mismo sitio, supongo que tendrá que ver con la primera pregunta.

Muchas gracias.

• MVP

Intenta hacer un reset por pantalla y hacer el offset de nuevo.

Podrías poner alguna imagen?

• Moderador

Hola @{jaiimeGTR},

También comprueba que el hot-end esté completamente introducido. La última aleta disipadora debería de estar en contacto con el cuerpo del extrusor. De no ser así, es posible que el hot-end toque con la base antes de que el propio sensor se active ocasionando el problema que nos comentas.

Un saludo,

• Acabo de hacer lo de hard reset, pero sigue pasando lo mismo que en la imagen, y lo que dices @AParra , la vez que le cambie el tubo de PTFE se quedo parte del antiguo pegada por el fondo, y puede ser eso por lo que no e podido meter el extrusor hasta el final?, ¿Cómo puedo cambiarlo y limpiar la parte de abajo?
    muchas gracias @lucky , @AParra

• no se como poner la imagen, lo siento.

• Baneado

Buenas tardes,

@{jaiimeGTR} Puedes subir las fotografías a un servidor "nube" (Google Drive, OneDrive, Dropbox...) y facilita el link/enlace a las mismas.

Un saludo,

• https://drive.google.com/file/d/0Bz76EeMuOiI8LTBGT3prejFsNGs/view?usp=sharing
    de acuerdo ahí esta la imagen, gracias @JosePJ

• ya lo e solucionado, le e cambiado el PTFE y limpie los restos a 150 grados, limpie por debajo el sensor y arreglado, offset y autonivelado sin problemas, e puesto a imprimir una cosa en una parte y otra en el otro extremo y el hilo se pega perfecto a la misma altura todo, gracias a todos

• Moderador

Hola @{jaiimeGTR},

Me alegro que el problema se haya resuelto. Por lo que nos comentas, parece que el tubo de teflón impedía la correcta colocación del hot-end, por lo que el sensor inductivo no llegaba a activarse.

Un saludo,

• MVP

Bien @{jaiimeGTR}! nos alegra que ya te vuelva a funcionar!

• Exactamente @AParra , ahora que lo e limpiado bien por dentro y se a podido meter bien. gracias