Problema con mi BQ M4.5

• Buenas, tengo un grave problema con mi telefono BQ M4.5 desde el dia Lunes, el caso es que sin ningun motivo dejaron de funcionarme los botones de home, menu, etc... (Es decir, los que se usan para ir atras en una aplicacion, para ir al menu principal y para cerrar aplicaciones) aparte de aproximadamente 1 milimetro o 2 de pantalla, haciendose imposible el uso del telefono (solo lo puedo usar en horizontal), decidi buscar por internet y encontre en esta misma pagina un hilo que decia que probara a actualizar el movil a su ultima version (1.4.0 en este caso), procedo a hacerlo desde el telefono y para mi sorpresa el movil se ha quedado en "Installing system update..." sin avanzar nada, solo se carga un poco la barrita y vuelve al inicio en bucle, el resultado si lo apago es que despues de unas horas se enciende por si solo y no vuelve al proceso de instalación si no que se inicia como normalmente hacia antes, ya he intentando instalar la actualizacion por mi mismo desde mi pc pero es que no hay manera, primero el pc no me detecta el telefono y encima si apago el telefono y lo conecto al pc vuelve a "Installing system update" sin poder dejar que el pc instale los drivers del telefono (me sale "Dispositivo desconectado" cada vez que se inicia y llega a "installing system update), necesito ayuda, el telefono funcionaba sin ningun problema hasta el lunes y para mi sorpresa he acabado con algo inservible (no me va la parte mas importante de la pantalla y ahora tampoco el telefono).

• Buenas tardes:

@Zacko Para intentar solucionarlo, prueba a borrar la caché del sistema desde el menú de recovery siguiendo estos pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido, al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla.

- A continuación, con el botón de subir volumen (+) selecciona 'Recovery' y confirma con el botón de bajar volumen (−).

- Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, haz una pulsación en el botón de encendido.

- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen selecciona 'Wipe caché partition" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con las teclas de subir y bajar volumen seleccione 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Si no logras solucionarlo tras borrar la caché del sistema, puedes probar a pulsar la opción 'Wipe data/factory reset' en lugar de  'Wipe caché partition" . No obstante, éste proceso borrará todos los datos de la memoria interna.

Si necesitas recuperar algún dato, puedes tratar de realizar una copia de seguridad previamente con las indicaciones que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Buenas, en primer lugar gracias por responderme, el problema es que cuando quiero acceder al recovery y le doy a subir volumen (+) y encendido, el movil se enciende pero vuelve a "Installing system update...", y no puedo hacer nada mas.

• Administrador

Buenas tardes,

@Zacko ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del dispositivo? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@Zacko ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del dispositivo? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.
    Listo.

• Administrador

@Zacko Muchas gracias. Continuamos desde allí.

Un saludo.