Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pantalla bloquead encendida (en blanco) y no hace nada

• buenas tardes:

tengo mi bq bloqueado solo aparece bq en el centro y debajo powered android, pero no puedo hacer absolutamente nada, si mantengo el power durante 20 segundos se apaga y vuelve al mismo estado,

• Buenas tardes:

@rasptin57 Para tratar de solucionarlo, prueba realizando los siguientes pasos:

Presiona el botón de encendido, durante 20 o 30 segundos (este proceso puede tardar unos segundos más), hasta que el terminal vibre y se reinicie. Cuando el terminal se encienda mostrando el logo de BQ, sobre fondo blanco, presionamos simultáneamente los dos botones del volumen y el botón de encendido, hasta que vibre de nuevo. El teléfono accederá al modo testeo del terminal. En la parte inferior del menú, pulsamos sobre la opción "REBOOT" y a continuación, en la pantalla siguiente, seleccionamos la primera opción "(1) Shut down", y confirmamos la selección pulsado "OK". 

El teléfono se debería de apagar, y ahora tras pulsar nuevamente el botón de encendido, comprueba si el sistema arranca con normalidad tras esperar varios segundos.

Un saludo.

• solo consigo encenderla con el la palabra bq sobre fondo blanco y he probado mantener los pusadores y nada
    que otra, cosa puedo hacer porque la bateria viene integrada y no es desmontable

• pulsando power y volumen inferior me aparece lo mismo pero en la parte de abajo aparece una flecha y la palabra fastboot mode

pero no puedo acceder a nada,

• Gracias por la comprobación @rasptin57 

Para salir del modo Fastboot, tienes que dejar presionado el botón de encendido durante 20-30 segundos.

Como alternativa, puedes probar a borrar la caché del sistema para tratar de arrancar el sistema sin afectar a los datos. Te adjunto las indicaciones a continuación:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

- Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.

- Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.

Tras realizar este proceso, el arranque puede tardar varios minutos hasta entrar al sistema. Si no logras solucionarlo con este método, prueba pulsando la opción "Wipe data/factory reset" en lugar de 'Wipe caché partition' desde el menú de recovery. No obstante, te informo de que el proceso de Factory Reset borra toda la información que contiene la memoria interna.

Coméntanos el resultado o cualquier duda que tengas.

Saludos.

• He realizado wipe caché partition y sigue sin arrancar.

• tambien he realizado wipe data / factory reset y sigue sin arrancar el sistema.