Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tiempo de carga completa para Aquaris M5.5

• He visto en este foro que el “Aquaris M5” tiene una limitación de carga de 1A para su batería de 3120mA, lo que hace que el tiempo de carga completo esté “oficialmente” entre las 4 y las 6 horas.
    Con lo que aunque uses un cargador de 2A el tiempo de carga va a ser el mismo...

Pero no he encontrado información similar para el modelo “
    Aquaris M5.5” con su batería de 3620mA.

¿Alguien me puede aclarar esos datos para el M5.5?

Es decir: ¿Cual el la limitación de carga que tiene el M5.5? ¿Es 1A como el M5 o en el M5.5 es posible usar cargadores de más de 1A para acortar el tiempo de carga?

Y
      ¿Cuál es el tiempo de carga total estimado del M5.5?

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@sp1200mk2 En el caso del Aquaris M5.5, está limitado a 1,5A, no obstante, recomendamos utilizar cargadores de 2A. ¿Cuánto tiempo necesita para realizar una carga completa tu dispositivo?

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@sp1200mk2 En el caso del Aquaris M5.5, está limitado a 1,5A, no obstante, recomendamos utilizar cargadores de 2A. ¿Cuánto tiempo necesita para realizar una carga completa tu dispositivo?

Un saludo.

Aún no tengo este móvil.
    Es solo una pregunta para intentar decidirme por el M5 o el M5.5.
    Por eso me gustaría saber también de antemano cual es el tiempo estimado de carga del M5.5

Por un lado estoy visto buenas ofertas para el M5 (como un -20% para los usuarios de tuenti o casi un -30% en la pagina web del corte inglés), y me pregunto si estas rebajas son por todos los problemas que estoy leyendo en relación con la carga de la batería del M5...
    Por eso ahora estoy revisando el M5.5. Sale un poco más caro, pero si no tiene estos problemas...

• Administrador

@sp1200mk2 No disponemos de una incidencia reportada en cuanto a la duración de batería del Aquaris M5, no obstante, te encuentras en el foro del fabricante, en el cual los usuarios nos informan de los fallos que presentan sus dispositivos para que les podamos ayudar con ellos.

Un saludo.

• Que el tiempo de carga del M5 este de 4 a 6 horas debido a una limitación de hardware en el amperaje que admite el teléfono (de 1A) no es una incidencia, pero es una característica del teléfono que no se especifica en las características técnicas del mismo pero que le resta valor frente a otros modelos... 

Así que quería saber, con la limitación de carga que me has dicho que tiene el M5.5 de 1,5 Amperios, cuanto es el tiempo de carga completo aproximado en este caso. ¿Baja de las 4 horas?

Muchas gracias.

• Administrador

@sp1200mk2 El tiempo aproximado de carga del Aquiaris M5.5 es de 3 a 4 horas.

Un saludo.

• Hola sp1200mk2.

Corroboro lo que dice LCSanz. Tengo el M5.5 y tarda entre 3-4 horas con un cargador de más de 2 amperios 😉

Espero que te decidas por este terminal si te preocupa el tiempo de carga.

Un saludo.

• Muchas gracias por la informacion.

• Ahora que lo pienso, la verdad es que con el dato de la limitación de carga del M5.5 (1,5A) y sabiendo la limitación del M5 (1A) y su tiempo de carga, se puede calcular fácilmente el tiempo de carga del M5.5.

M5:
     Limite de carga 1A. Batería de 3.120mA. Tiempo de carga 4h. => Carga a una velocidad de 780mA por hora. 
    M5.5:
     Limite de carga 1,5A. => Como la velocidad de carga es un 50% más que el M5, tenemos:
    780mAx1,5 =
     1.170mA/h. (velocidad de carga del M5.5)
    Así que si lo único que cambia de estas baterías es su capacidad (y técnicamente tienen un comportamiento similar), podemos decir que:
    La batería del M5.5 de 3.620mA se cargará en:
    3.620mA / 1.170mA/h =
     3,09 h

• Me he comprado el BQ AQUARIUS M5.5 y tengo un cargador para coche de estas características:

INPUT DC 12V
    OUTPUT: 5V/3.1A

Puedo enchufarle el cargador a 1A y a 2.1A, si lo pongo a 2.1 no pasa nada no?

• Me he comprado el BQ AQUARIUS M5.5 y tengo un cargador para coche de estas características:

INPUT DC 12V
    OUTPUT: 5V/3.1A

Puedo enchufarle el cargador a 1A y a 2.1A, si lo pongo a 2.1 no pasa nada no?

Hola, el cargador correcto es 5v/2.1A, no pasa nada por cargarlo con 1.A la carga será más lenta.

Un saludo.